Buenos Aires - - Lunes 21 De Septiembre

Home Gente Argentinos por el mundo De Alto Verde al Universo

De Alto Verde al Universo

Desde Alto Verde, barrio emblema de la pobreza trabajadora, una santafesina alcanzó el sueño de ser modelo internacional.

Argentinos por el mundo
Marcia Blanco

Prendés la tele y, haciendo zapping, te quedás unos segundos mirando la pasarela de algún desfile de modas en Europa. Una elegante morocha, alta y con una belleza exótica se acerca hacia la cámara. ¿Alguna vez te pusiste a pensar en cómo llega una chica a ser modelo de elite? Difícilmente imagines una historia como la de Marcia Blanco, una de las más importantes modelos de Santa Fe.

Desde los ocho años, Marcia vive con su madre y su tía en Alto Verde, un lindo barrio costero de la capital provincial que, desgraciadamente, es también conocido por su marginalidad. “Desde muy pequeña, arranqué como modelo de gráfica, acompañada siempre por mi mamá. Que me alentó a ir por mi sueño de modelar y me acompaño en cada curso que hice. Siempre tuve en claro que el modelaje iba a ser, además de mi pasión, mi fuente de trabajo”, nos cuenta.

Orgullo del hogar

La joven de 28 años, que lleva ya dos décadas en este mundo (sí, arrancó súper pequeña), tiene contrato con una agencia internacional mediante el cual puede viajar cuando sea necesario, pero, por ahora, sin tener que dejar su querido hogar en Alto Verde.

“Cuando era adolescente me costó bastante pensar en mi sueño ya que mi mamá se había quedado sin trabajo y nos tuvimos que mudar a lo de mi tía. Lamentablemente, muchas personas se burlaban y me discriminaban por mi lugar de residencia. Pero, a lo largo de los años, comprendí que no importa de dónde vengas, sino hacia dónde vas, conservando la esencia y la forma de ser de cada uno. Hoy, ya siendo mujer, estoy plantada de otra manera y puedo defender mi lugar de origen, no solo en mi país, sino en el mundo”.

Marcia ama su humilde barrio, siempre que puede, se suma a proyectos sociales para intentar sacarlo adelante. “Siempre es bueno volver a las raíces y conectar de nuevo con tu esencia. Estar cerca de los seres queridos y recuperar las energías necesarias para seguir viajando y trabajando de lo que a uno más le apasiona. Alto Verde sigue avanzando, hay mucho por hacer y ojala, el tiempo me dé la oportunidad de devolverle todo lo que me ha enseñado”.

Una carrera promisoria

En 2017, Marcia ganó un concurso de belleza que le abrió otras puertas en el mundo. Llegó el primer viaje al exterior representando al país, fue a los 24 años. Luego de un intenso año en España, llegó la oportunidad de ir a vivir un tiempo a la India, destino impensado donde realizó numerosas campañas internacionales.

El año pasado tuve la gran oportunidad de trabajar junto a Osmel Sousa, un maestro de los certámenes de belleza, conocido como uno de los grandes “creadores de Misses” para el Miss Universo. “Él preparó a las Misses Venezolanas, ganadoras históricas de dichos certámenes y, en el 2019, fue la primera vez en elegir a la Miss Universo Argentina. Fue un honor haber quedado entre las 14 mejores mujeres del país”. La experiencia consistió en una formación completa, no solo en pasarela “sino en modales, preparación física y psicológica”.

La historia de Marcia en el modelaje tiene muchos capítulos por ser escritos. Su compromiso con su gente y Alto Verde, también.

 

Fecha de Publicación: 16/09/2020

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Holanda Una nueva vida en Holanda
El colombiano que vende chimi en Australia

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Empresas y Negocios
Tito, el auto estrella que se fabrica en San Luis Tito, el auto estrella que se fabrica en San Luis

El primer miniauto eléctrico puntano promete ser el más económico para los argentinos.

Espectáculos
Héctor Alterio Un actor interminable

Héctor Alterio ocupa el podio indiscutido de los más grandes actores argentinos. Y sigue en el ruedo...

Historia
Un picnic nacional: los estudiantes a través del tiempo Un picnic nacional: los estudiantes a través del tiempo

Símbolo de las tensiones entre la sociedad y los jóvenes por siempre, el estudiante del siglo XXI ma...

Tradiciones
La capital nacional de la juventud y la primavera La capital nacional de la juventud y la primavera

En Jujuy, septiembre es el mes de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades