Skip to main content

Cuerdas argentinas al mundo

Los fundadores de Magma Music se dedican a exportar al exterior cuerdas para distintos tipos de instrumentos.
Argentinos por el mundo
Cuerdas argentinas al mundo
19 septiembre, 2019

Especializarnos en algo nos hace expertos. Y ser expertos hace que nos reconozcan por el valor agregado que aportamos a lo que hacemos. La familia Medina, desde 2005, se especializa en algo muy puntual: cuerdas para instrumentos musicales.

La compañía Magma Music es una pyme familiar fundada por Carlos Medina, hoy CEO. Su mujer Araceli y sus hijos Lorena, Sebastián y Vanina tienen también un rol en la empresa. En Avellaneda, provincia de Buenos Aires, la empresa fabrica cuerdas, correas y accesorios para instrumentos musicales. Además, tiene una línea patentada llamada Transpositor. Esta consiste en cuerdas para guitarra clásica que permiten que el instrumento suene como un bajo o un cello.

La compañía tiene también un costado exportador, que se trabaja artesanalmente. Lo que hacen es analizar cuáles son los instrumentos del folclore local y desarrollar una versión de cuerdas estándar y, también, alternativas con más innovación. Es así como fueron los creadores de las cuerdas para la balalaica rusa. Además, despacharon sus productos a Turquía y a otros destinos, como Puerto Rico, Suecia y Bielorrusia.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X