Mayra Coz es cordobesa, futbolera, comunicadora y locutora: una combinación perfecta que la llevó a formar parte de un momento histórico sin precedentes. Esta joven profesional tuvo la posibilidad de cubrir la Copa del Mundo Qatar 2022. Coz está radicada en Europa desde hace tiempo y su talento la llevó a ser parte de un evento internacional de interés popular.
En la actualidad, se encuentra generando contenido y acompañando momentos icónicos, para Canal C y Showsport. Su perfil profesional no para de crecer, y su calidad humana, tampoco. Mayra se encuentra viviendo desde hace 9 meses en Stuttgart, una ciudad al sur de Alemania. Su ubicación y talento le permitieron asistir a uno de los eventos más convulsionados del mundo.
Una oportunidad Mundial
La maravillosa oportunidad de cubrir el Mundial y hacer crónicas de sus aventuras en Qatar no llegó sola. Mayra se dedica al periodismo desde hace tiempo y supo abrirse camino con su conocimiento para poder cumplir este nuevo sueño. Impulsada por el deseo de vivir un momento histórico y experimentar como local la 22ª edición de la Copa Mundial, decidió viajar hacia el país arábigo para comenzar a mover contactos.
La cordobesa cuenta con experiencia en varios medios y, desde su ciudad natal trabajó en diferentes espacios. Por eso, cuando compró los pasajes a Qatar, supo que iba a poder difundir su aventura de diferentes formas. Sobre esta situación, cuenta en Expresión Norte:
Así fue que comenzó una aventura inolvidable, y que Mayra usó su tonada cordobesa para compartir con todos los que se quedaron de local. Su labor como cronista es super valioso, ya que miles de personas siguieron su contenido durante el Mundial para conocer un poco más sobre cómo se vive en Qatar y cómo es el día a día en el contexto de uno de los torneos deportivos más importantes y apasionantes a nivel internacional.
Con tonada cordobesa, la locutora hizo llegar a cada rincón del país sus anécdotas, observaciones y vivencias.
Emigrar y soñar
Mayra cuenta que, junto a su marido, decidieron emigrar en plena pandemia. Esa decisión, fue la semilla que brotó hasta generarle a la locutora y comunicadora profesional, la oportunidad de cubrir la Copa del Mundo. Sobre estos primeros pasos hacia el exterior, Mayra cuenta:
Argentina, nacida en Córdoba. Investigadora en el área de lingüística. En formación constante sobre las Letras y sobre la vida, gracias a la Universidad Nacional de Córdoba. Mis experiencias en viajes me llevaron a aprender cada vez más idiomas y querer conocer diversas culturas desde adentro. Pienso en la escritura como una herramienta para transformar el mundo y volverlo un espacio justo y equilibrado.