Buenos Aires - - Sábado 11 De Julio

Home Gente Argentinos por el mundo De cuarentena en una casa rodante

De cuarentena en una casa rodante

Una pareja argentina, que estaba realizando un viaje por Europa, fue sorprendida por la pandemia a bordo de su casa rodante. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
casa Rodante

Nadie estaba preparado para esta pandemia. Nadie esperaba que, de pronto, el mundo se parara, y con él todos nuestros planes. La cuarentena nos agarró a todos donde estábamos: algunos en casa, otros muy lejos. Carmela y Fernando son una pareja argentina a la que el confinamiento obligatorio los encontró en España, recorriendo Europa dentro de una casa rodante.

El aislamiento implica que nos tenemos que quedar en nuestras casas. Pero, cuando tu casa es un vehículo, ¿cuál es realmente tu lugar? Para esta pareja de músicos, su hogar es cualquier lugar donde estén. Pero la policía española no tiene la misma percepción, lo que les ha traído algunos malos tragos durante su travesía en medio de la pandemia por la COVID-19.

Fernando Bernstein se gana la vida tocando el bandoneón, la guitarra o el handpan en la calle o en donde le abran las puertas. Carmela León es actriz, cantante y pintora. Lleva una vida viajera, en la cual subsiste con changas y participando en obras teatrales. El 21 de agosto de 2019, juntos, comenzaron un viaje sin fecha de regreso. El objetivo era conocer el viejo continente y tramitar sus ciudadanías europeas. En el camino se cruzaron con “La Gitana”, su casa rodante, y con el coronavirus. Ninguna de las dos cosas estaba en sus planes. Porque, en definitiva, no tenían demasiados planes: solo entregarse a la aventura.

Un final inesperado

En Pescara, una localidad del centro de Italia, se cruzaron con “La Gitana” y fue amor a primera vista. Inmediatamente se pusieron en contacto con los dueños, dos “nonos” que la vendían a un precio bastante accesible. Entonces, no lo pensaron: sumaron la casa rodante a su viaje y siguieron la travesía, ahora sobre ruedas.

Para subsistir, fueron tocando en la calle en sitios turísticos. De Italia fueron a Barcelona, luego al País Vasco y de allí a Galicia. Partieron hacia Sevilla atravesando Portugal. Luego, Cádiz y, finalmente, Málaga. En esa ciudad decidieron asentarse un tiempo y encontraron una excelente fuente de ingresos en el turismo del lugar, que es permanente.

El 14 de marzo, sin embargo, todo cambió. El Gobierno español impuso el estado de alarma y el confinamiento obligatorio, y ellos tuvieron que encerrarse en su casa rodante. De la ciudad, se movieron hacia la montaña, porque los controles policiales a veces eran excesivos. Una tarde, un vecino de la zona se les acercó mientras estaban estacionados al costado de la ruta y les preguntó si necesitaban algo. Le dijeron que les vendría bien tener electricidad para cargar sus dispositivos y poder conectarse con sus familias. El hombre les propuso quedarse un tiempo en una finca, donde podrían estar más cómodos.

Una cuarentena sobre ruedas, un viaje sin planes y un desenlace inesperado.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

matzorama-influencerLas irónicas aventuras de un cordobés en la Gran Capital
Salta-tren de-las-nubes¿Por qué los viajeros recomiendan Salta?

Fecha de Publicación: 30/04/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Gastronomía
hierbas del monte Hierbas salvadoras del monte cordobés

El monte cordobés nos regala alimentos, hierbas y experiencias únicas. Venerarlo y ser consciente de...

Espectáculos
Mariano Saborido Mariano Saborido: de Puerto Deseado a la pantalla chica

Mariano Saborido es un actor santacruceño que llegó a la televisión. Fue florero y niñero, pero su p...

Nostálgicos
Casa Grande Casa Grande: la identidad de un pueblo

Conocemos la historia y el legado que dejó la familia Cerutti en Chacras de Coria, en Mendoza. Hoy,...

La Rioja
turismo la rioja ruta de los caudillos Ruta de los Caudillos, ¿la conocés?

La Rioja sorprende por infinidad de atractivos naturales. Sin embargo, la Ruta de los Caudillos dest...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades