clima-header

Buenos Aires - - Martes 11 De Mayo

Home Gente Argentinos por el mundo Cuando nada frustra tu sueño

Cuando nada frustra tu sueño

¿Se puede complementar un anhelo personal con el devenir de tu vida diaria y tu carrera? Conocé la historia de una santafesina cuyo sueño era viajar.

Argentinos por el mundo
Sueños

Cecilia Nieva siempre tuvo el sueño de viajar. Desde muy chica, fantaseaba con conocer otros lugares. Cuando no tenía ni diez años les dijo a sus padres que, cuando fuera grande, quería irse a otro país. “Con el correr de tiempo comenzaron a surgir excusas que, por una razón u otra, postergaban mi sueño”, nos cuenta esta contadora santafesina de 28 años. Durante el secundario, la edad del pavo, no quería alejarse mucho tiempo de sus amigos y “lo pateé para cuando estuviera en la facultad”. Cuando llegó ese momento, se puso a investigar sobre los intercambios estudiantiles, pero no le cerraba la propuesta, porque “el intercambio te hace estar todo un semestre en un mismo país, y yo quería recorrer sin tener que cumplir con algo muy fijo en ningún lado. Y ahí decidí dejar el proyecto para cuando finalizara la facultad, con más libertad”.

Ceci se recibió en 2018, le salió la ciudadanía italiana “y se me terminaron las excusas”. Ahí decidió comprarse un pasaje de ida para recorrer Europa. Pero acá llegaba lo que podía ser el obstáculo más importante: estaba de novia. Las preguntas internas eran muchas: ¿qué va a pasar con nuestra relación?, ¿qué voy a hacer sola allá?, ¿estaré decidiendo mal para mi futuro?

Construir un proyecto de vida

“Contrariamente a mis miedos, mi novio nunca se opuso a mi sueño. Sabía que esto es algo que yo siempre había querido y que este momento tenía que llegar. Se me había ocurrido hacer el viaje cortito y volver, pero fue él quien me dijo que no, que me vaya sin apuros a vivir la experiencia que siempre soñé. Ese fue el empuje que necesitaba para, finalmente, irme”.

Ceci llegó a España sola y sin planes. No tenía una hoja de ruta ni un plan de cuántas ciudades recorrer o a qué país ir después. Nada. “Solo sabía que quería hacer couchsurfing para ahorrar en alojamiento”. Así estuvo viajado durante cuatro meses. “Recorrí toda España, el sur de Portugal, gran parte de Italia, Alemania, Reino Unido, Francia y, finalmente, República Checa”.

En ese destino final, esta película tuvo un final más que feliz. El novio de Ceci, de ascendencia checa, viajó a ese país donde se encontraron y viven actualmente. Además, ya juntos, la aventura continuó: “Decidimos hacer un work away, que implica trabajar unas horas por día a cambio de comida y alojamiento. Estuvimos en una granja. Pintamos. Preparamos leña... Nos sirvió para conocer esta cultura desde adentro. Viviendo un poco la vida diaria de este país, muy particular y diferente”. 

Hoy, ambos comienzan nuevos trabajos en empresas multinacionales. “No sabemos si nos quedaremos acá para siempre o si volveremos. La familia tira. Pero no tenemos nada muy decidido, igual que como se dio mi viaje”.

 

Fecha de Publicación: 29/08/2020

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

El-sueño-de-vivir-viajando El sueño de vivir viajando
Martina-Cefalo-Danza El sueño de una bailarina

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


default
Por: Antonio Edilio Brarda 17 junio, 2020

Linda nota. El sueño de muchos jóvenes.

default
Por: Cecilia Nieva 17 junio, 2020

Gracias Julio por esta nota, si yo pude cumplir mi sueño, todos pueden. Sólo es cuestión de vencer miedos y prejuicios internos y externos. Saludos desde Praga :)

default
Por: Carlos Nieva 17 junio, 2020

En respuesta a

Muy linda la nota! Expresa muy bien los sueños de Cecilia pero quizá un dejo de nostalgia que no se cumplieron los sueños de una Argentina grande, que dé acogida a los jóvenes profesionales. Quizá puedan los que han partido, volver con ideas para una nueva sociedad, tan estable y con los valores de las buenas sociedades que han conocido en el mundo. Recursos humanos ni materiales nos faltan, quizá si héroes que lideren buscando el bien común. Dios los proteja y los guíe a tantos jóvenes que desde la distancia anhelan un destino de grandeza para nuestra Patria!

default
Por: Vilma Magnago de nieva 17 junio, 2020

Hola, les escribe Vilma, mamá de Cecilia, desconocía este reportaje y me emocioné mucho, gracias julio, has plasmado con mucho profesionalismo lo experimentado por Ceci, agrego que Ceci es la más pequeña de nuestra flia, ella vivía con mi esposo y conmigo cuando se embarcó, tenía mucho trabajo aquí porque siempre realizó trabajos diferentes, tanto como docente de comercio exterior y como hizo una carrera paralela a la de contador en el área de comercio exterior, trabajo y sigue trabajando en nuestra oficina, ahora en forma virtual. Los recursos para realizar el viaje fueron originados por ella a lo largo de su carrera universitaria Sus tres hermanos mayores, papá y mamá siempre la alentaron a cumplir con sus sueños, la extraño mucho pero la tecnología hace que estemos continuamente en comunicación. Estamos felices porque ella está feliz y decida lo que decida en el futuro siempre tendrá nuestro apoyo y bendición.

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
 Comodoro Rivadavia Un chubutense que no pasa desapercibido en Brasil

Pablo Rodríguez es nacido y criado en Comodoro Rivadavia y actualmente preside la Sociedad Brasilera...

Historia
Perón Domingo Antonio Raso, el hombre que cuidó a Perón

La vida de Domingo Antonio Raso fue anónima como su responsabilidad: debía custodiar al líder del ju...

Salud y Estética
Vida de Yoguini Moderna - práctica para relajar la espalda Yoga para relajar la espalda

Hoy Patrizia nos trae una práctica tranquila, apta para todos los niveles, para relajar la zona alta...

Argentinos por el mundo
Brian O’Shea El rosarino que triunfa en las redes… ¡desde China!

Las redes de Brian explotan por el trabajo que hace desde China, donde es furor.

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades