Buenos Aires - - Miércoles 15 De Julio

Home Gente Argentinos por el mundo Talento al servicio de la pandemia

Talento al servicio de la pandemia

Un dibujo de Augusto Costhanzo fue reconocido por Liam Gallagher. El ilustrador fue convocado para participar de una campaña en Inglaterra.

Argentinos por el mundo
Augusto-Costhanzo

Mucho se puede criticar de las redes sociales, pero la realidad es que, gracias a ellas, se logran cosas que de otra forma hubiese sido imposible. En épocas de cuarentena, son la herramienta más útil para acercarnos. A veces, incluso, a nuestros ídolos. Augusto Costhanzo es un dibujante argentino con 30 años de trayectoria. En estos días, es noticia porque una creación suya fue elogiada por Liam Gallagher, el excantante de la banda británica Oasis, lo que lo llevó a ser parte de una campaña para recaudar fondos para luchar contra el COVID-19.

A lo largo de su carrera, Costhanzo se fue haciendo de un nombre y de un estilo propio.  Sus dibujos fueron publicados en distinto medios nacionales e internacionales: El País, Vanity Fair, The Guardian, Rolling Stone, Corriere della Sera, Libération, The Wall Street Journal, entre otros. ¿Lo que más le gusta? Retratar músicos. Eso fue lo que lo llevó a concentrarse en una ilustración de Liam Gallagher durante la cuarentena; una ilustración que, además de talento, tiene un mensaje.

La ilustración

El dibujo muestra el rostro del cantante en tres momentos diferentes. En el primero, utilizó una imagen de su primer álbum, As You Were (“Como eras”), y esa misma frase es la que está debajo del dibujo. En el segundo, con un poco más de barba, se lee el nombre de otro de sus discos: Why me? Why not (“¿Por qué yo? ¿Por qué no?”). En el tercero, está la versión de Liam en cuarentena, con un colador de fideos en la cabeza, tal como se mostró en uno de sus videos de Instagram.

La secuencia llegó hasta el propio músico, que lo reposteó en su feed de Instagram. Gracias a eso, una empresa textil británica convocó a Costhanzo a participar en una campaña para recaudar fondos para el personal de salud británico que lucha contra la pandemia.

Así lo anunció el ilustrador en sus redes:

Este dibujo ya tiene vida propia. Hoy le toca ser remeras para recaudar fondos para la @nhswebsite (el Servicio de Salud Pública del Reino Unido) luego de que @causewear me convocara para ayudarlos tal como lo hago aquí en mi país o en cualquier lugar del mundo donde necesiten de mi trabajo.

Sin duda, @Liamgallagher ha sido y es el protagonista de esta movida solidaria. +INFO: https://bit.ly/LG-in-quarantine


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

MaitenaLas mujeres revolucionan el humor gráfico
ColumbaRamón Columba: de Córdoba al Mundo

Fecha de Publicación: 31/05/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Deportes
Kempes La leyenda que comienza con una mentira piadosa

Un día como hoy, pero hace 66 años, nacía un grande cordobés. Una leyenda que marcaría en la histori...

Deportes
Ferro Club Ferro, un orgullo pampeano

Los pampeanos celebraron el aniversario del Club Ferro, el más popular de la provincia. Te invitamos...

Música
Ringo Cuando Ringo te invita a su cumpleaños

Con motivo de su cumpleaños, el ex-Beatle organizó un evento online a beneficio. Una orquesta de Cha...

Arte y Literatura
Gastón Gori Gastón Gori, un escritor ilustre

Gori fue un escritor que se caracterizó por visibilizar problemáticas políticas y sociales de su gen...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades