Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Cuarentena en el mar

Coni y Juan viven desde hace un año y medio en un barco junto con un hijo y otro en camino. La cuarentena los encontró en Brasil.

A veces uno decide cambiar de vida y otras la vida decide por uno. Constanza Coll y Juan Manuel Dordal son una pareja de Buenos Aires que decidió vivir en un velero. Y no están solos: con ellos viaja su hijo Ulises, 4 de años, y su perra Lula. Como si fuera poco, Coni está embarazada. Pensaban regresar a Buenos Aires para el parto, pero sucedió lo inesperado: la pandemia del coronavirus. Entonces, hoy están haciendo la cuarentena en las costas de Río de Janeiro (Brasil), donde Coni dará a luz a Renata a fines de mayo.

Coni y Juan se conocieron en el jardín de infantes y siempre fueron a amigos. A los 19, descubrieron que estaban enamorados y se pusieron de novios. A los 23, se mudaron juntos a un departamento en Núñez. A los 25, comenzaron a navegar: primero era un hobby; luego se convirtió en un modo de vida. Hoy, rondando los 35, viven desde septiembre de 2018 en un barco.

Él es psicólogo y ella periodista. Antes de lanzarse a los mares, recibieron en sus vidas a Ulises. Cuando él tuvo la edad suficiente, decidieron hacer este gran cambio en sus vidas: dejaron sus trabajos, alquilaron su departamento y desplegaron las velas. Además del ingreso del alquiler, dieron con una novedosa forma de sustentarse: ofrecen vivir su misma experiencia a quien quiera sumarse a ellos por unos días. A través de su cuenta de Instagram, reciben huéspedes que los acompañan durante un tiempo con un sistema “all inclusive”.

Esperando a Renata

Cuando Coni quedó embarazada nuevamente, comenzaron a preguntarse cómo resolverían la situación del parto. Dudaban entre regresa a Buenos Aires o tenerlo en Brasil, cuando se desató la pandemia. Por eso, hoy aguardan el momento en las costas de Río de Janeiro. Una vez que Renata nazca y la cuarentena se levante, vendrán nuevos destinos.

Rating: 0/5.