clima-header

Buenos Aires - - Domingo 26 De Junio

Home Gente Argentinos por el mundo Cuarentena en el mar

Cuarentena en el mar

Coni y Juan viven desde hace un año y medio en un barco junto con un hijo y otro en camino. La cuarentena los encontró en Brasil.

Argentinos por el mundo
familia pasa cuarentena en el mar

A veces uno decide cambiar de vida y otras la vida decide por uno. Constanza Coll y Juan Manuel Dordal son una pareja de Buenos Aires que decidió vivir en un velero. Y no están solos: con ellos viaja su hijo Ulises, 4 de años, y su perra Lula. Como si fuera poco, Coni está embarazada. Pensaban regresar a Buenos Aires para el parto, pero sucedió lo inesperado: la pandemia del coronavirus. Entonces, hoy están haciendo la cuarentena en las costas de Río de Janeiro (Brasil), donde Coni dará a luz a Renata a fines de mayo.

Coni y Juan se conocieron en el jardín de infantes y siempre fueron a amigos. A los 19, descubrieron que estaban enamorados y se pusieron de novios. A los 23, se mudaron juntos a un departamento en Núñez. A los 25, comenzaron a navegar: primero era un hobby; luego se convirtió en un modo de vida. Hoy, rondando los 35, viven desde septiembre de 2018 en un barco.

Él es psicólogo y ella periodista. Antes de lanzarse a los mares, recibieron en sus vidas a Ulises. Cuando él tuvo la edad suficiente, decidieron hacer este gran cambio en sus vidas: dejaron sus trabajos, alquilaron su departamento y desplegaron las velas. Además del ingreso del alquiler, dieron con una novedosa forma de sustentarse: ofrecen vivir su misma experiencia a quien quiera sumarse a ellos por unos días. A través de su cuenta de Instagram, reciben huéspedes que los acompañan durante un tiempo con un sistema “all inclusive”.

Esperando a Renata

Cuando Coni quedó embarazada nuevamente, comenzaron a preguntarse cómo resolverían la situación del parto. Dudaban entre regresa a Buenos Aires o tenerlo en Brasil, cuando se desató la pandemia. Por eso, hoy aguardan el momento en las costas de Río de Janeiro. Una vez que Renata nazca y la cuarentena se levante, vendrán nuevos destinos.

Fecha de Publicación: 23/04/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Editorial
Adepa2022 Premios Adepa el Periodismo 2022. Lauros a un servicio público esencial

Hasta el 31 de julio tenés tiempo de participar en la convocatoria a colegas y estudiantes universit...

Editorial
Adolfo Prieto Adolfo Prieto. Sobre la indiferencia argentina

Continuando el rescate de pensadores argentinos esenciales, el crítico literario Adolfo Prieto en un...

Música
Tango Gardel Buenos Aires es Gardel

El Mudo fue, antes que nada, un porteño de ley. Un amor que empezó en pantalones cortos con su Bueno...

Historia
Eduardo Wilde Los descamisados, versión 1874

El descamisado no es un invento del siglo XX, ni exclusividad de un partido. Antes de mis descamisad...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades