Skip to main content

Con pasaje de ida

Carolina y Emilio tenían un sueño y muchos miedos. Juntos decidieron dar el salto y sacaron un pasaje de ida para recorrer el mundo.
Argentinos por el mundo
Caro-Emi-360
| 14 enero, 2020 |

Carolina y Emilio tenían un sueño, un sueño que muchos de nosotros tal vez tenemos: conocer el mundo. Pero –también como muchos de nosotros– creían que estaba reservado para gente más joven, más rica, más “hippie”. Ya pasando los 30 años, se conocieron y, juntos, se animaron a despegar. Sacaron pasaje de ida y hace casi un año que están viajando.

Una vida estable, un trabajo de oficina, el proyecto de una familia, lo que podrían opinar los demás. Lo que tenían que dejar de lado para emprender ese sueño era mucho. Los miedos, también. Pero las ganas fueron más. Renunciaron a sus trabajos, vendieron lo que tenían y utilizaron sus ahorros. Hoy recorren el mundo con un presupuesto que no excede los 30 dólares diarios por persona, incluyendo traslados, alojamiento, comida y todo lo necesario.

El pasaje de ida, el que inició todo, fue a Japón. Partieron en enero de 2019 y todavía no tienen pasaje de regreso. Ya llevan más de 140 ciudades visitadas y 23 países. ¿Algunos de ellos? Japón, Filipinas, Vietnam, Myanmar, Tailandia, Camboya, Malasia, Singapur, Indonesia, Hong Kong, China, Mongolia, Rusia, Italia, Austria, España, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Hungría.

Su diario de viaje

Carolina y Emilio comparten su experiencia a través de una web, desde la que buscan alentar a otros viajeros a que hagan lo mismo que ellos: Caro y Emi 360. Se presentan como “una pareja +30 que se animó a dejarlo todo para recorrer el mundo”.

Allí, explican que lo importante para poder lograr el objetivo de vivir viajando es realizar un esfuerzo inteligente: “Nos dimos cuenta de que era sobre saber CÓMO viajar y CÓMO utilizar nuestros recursos, más que simplemente desvivirnos por juntar mucha guita. Era más sobre hacer contactos, hablar con gente, tomar buenas decisiones y animarse, más que simplemente esclavizarse o pensarlo imposible y abandonar el sueño”.

¿Estás pensando en dejar todo y viajar? Aprendé de Caro y Emi: “La vida es hoy, los sueños son hoy”.

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X