clima-header

Buenos Aires - - Jueves 20 De Junio

Home Gente Argentinos por el mundo ¿Cómo hizo este joven argentino para ingresar a la Universidad de Harvard?

¿Cómo hizo este joven argentino para ingresar a la Universidad de Harvard?

Un usuario de TikTok que estudia actualmente en la Universidad de Harvard contó cómo fue el proceso de admisión y por qué cree que no es necesario ser un prodigio para ingresar.

Argentinos por el mundo
 gonpelenur Harvard

Soy una convencida de que el mundo se divide entre los que hacen y los que se quedan mirando. Es muy fácil encontrar excusas para no concretar aquello que deseamos, para posponer sueños, para creer que no somos suficiente. Pero, la mayoría de las veces, lo que diferencia a unos de otros es más la disciplina que el talento. 

Alguien puede ser muy talentoso, pero, sin el trabajo que se requiere para destacar, seguirá siendo una persona promedio. Por el contrario, una persona menos dotada, pero dispuesta a poner constancia y disciplina para alcanzar sus metas, seguramente llegará mucho más lejos.

Si pensamos en la Universidad de Harvard, a todos nos suena algo lejanísimo. A la mayoría de nosotros ni se nos ocurriría pensar en estudiar allí. Sin embargo, algunos no son como la mayoría de nosotros. Como este argentino de tan solo 20 años que se propuso ingresar en una de las universidades más prestigiosas del mundo, y lo logró.

Se trata del usuario de TikTok @gonpelenur, que comparte habitualmente en su cuenta detalles de su vida en Harvard. Según sus propias palabras, no hace falta “ser un prodigio” para ingresar en la Universidad. 

El camino que lo llevó a ser admitido no fue fácil, pero él nunca bajó los brazos. Luego de terminar el secundario, intentó ingresar a otros centros de altos estudios, pero fue rechazado. Luego de superar los momentos iniciales de desmotivación, en 2021 lo intentó de nuevo, y lo hizo en grande. Se propuso que su meta sería nada más y nada menos que la Universidad de Harvard y puso todos sus esfuerzos en conseguirlo.

“Soy un fiel creyente del ‘perservera y triunfarás’”, declaró en uno de sus videos, en el que explicó cómo fue su proceso de admisión. “Todos piensan que tenés que ser un megaprodigio para entrar, pero acá estoy yo que soy una persona bastante normal”, sentenció. 

@gonpelenur Responder a @lokocordoba201  Acá te explico en detalle todo lo que tenés que hacer para aplicar a Harvard! #harvard #educacion #argentinosenusa #commonapp #ivyleague #estudiarenelextranjero #estudiar ♬ She Share Story (for Vlog) - 山口夕依

Cómo es el proceso para ser admitido en Harvard

Según @gonpelenur, se trata de un proceso “holístico”, en el cual los examinadores toman varios elementos en cuenta. Por supuesto, es importante ser un buen alumno, pero no es el único requisito. Se realizan evaluaciones académicas, en las que se toma en cuenta el nivel de cada persona y su capacidad para resolver problemáticas en el ámbito en que quieren desempeñarse. En su caso, está cursando estudios en Ciencias de la Computación.

Además, toman en cuenta en qué otras actividades está implicado el alumno más allá de su carrera para considerar cuáles son sus intereses. Los calificadores de Harvard también exigen un grado aceptable de dominio del deporte, independientemente de la carrera que quieran estudiar.

Por supuesto, las cualidades personales también son fundamentales para pasar el proceso de admisión. Es muy importante que el solicitante se presente como el mejor partido para la institución. Según el tiktoker, es necesario mostrar “una faceta única y diferente” de tu persona.

Finalmente, se requiere una validación del nivel de inglés y entregar dos cartas de recomendación. Pero el punto crucial llega con la entrevista final, cuando verdaderamente se ponen en juego todos estos factores y el postulante debe lograr convencer a sus evaluadores. En ella, se repasan todos los puntos anteriores.

@gonpelenur Responder a @martinagoerling Nivel de ingles para estudiar en USA #greenscreen #fyp #educacion #argentinosporelmundo #estudiarenelextranjero #Harvard #ivyleague ♬ She Share Story (for Vlog) - 山口夕依

Para @gonpelenur, la clave está en venderse a uno mismo como la mejor opción: “Aunque tengas todo para sacarte el mejor puntaje de admisión, si no lo usás, ellos nunca lo van a saber”, aseguró. 

Una prueba más de que ningún sueño es ni tan imposible ni tan lejano si realmente estamos dispuestos a luchar por él.

 

Imágenes: gonpelenur

Fecha de Publicación: 16/05/2024

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Bárbara-Obermaier Una argentina en Harvard
Jerónimo Batista Bucher Harvard considera que uno de los 100 líderes del futuro es argentino

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Manuel Belgrano Manuel Belgrano, ¡Extra!. Basta la desunión para originar guerras civiles

La figura belgraniana excede el bronce militar. Intelectual revolucionario y político de fuste, agit...

Nostálgicos
Luis Zorz El maestro del Fileteado

Luis Zorz, Luisito, es el un artista que supo plasmar a través del Fileteado, el recuerdo de ese Bue...

Historia
El Perito Moreno y el Nahuel Huapi El Perito Moreno y el Nahuel Huapi

Francisco Pascasio Moreno fue, un viajero y un amante de la Patagonia argentina y un mentor de la so...

Empresas y Negocios
Solo el que escucha comprende la vida de nosotros Solo el que escucha comprende la vida de nosotros

Si logramos usar toda la tecnología disponible y el conocimiento global para estar más cerca de nues...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades