Skip to main content

Científico argentino recibe una importante distinción en Europa

Fernando Pitossi, científico del Instituto Leloir y del Conicet, fue incorporado a la Organización Europea de Biología Molecular.
Argentinos por el mundo
Fernando Pitossi fue incorporado a la Organización Europea de Biología Molecular.
| 11 junio, 2019 |

Fernando Pitossi es director del Laboratorio de Terapias Regenerativas y Protectoras del Sistema Nervioso de la Fundación Instituto Leloir. Recientemente fue incorporado a la Organización Europea de Biología Molecular (EMBO). Se trata del tercer científico argentino que recibe esa distinción.

Pitossi es bioquímico egresado de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires y doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Albert Ludwig, en Friburgo, Alemania. Lleva 31 años dedicado a la investigación científica.

La EMBO está integrada por 1800 científicos de Europa y del resto del mundo. En su lista figuran 88 premios Nobel. Recientemente incorporó 56 nuevos miembros; 48 de ellos son europeos. Además del argentino, se sumaron investigadores de Australia, Japón y Estados Unidos. Pitossi es el tercer científico argentino en incorporarse a esta red internacional.

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X