¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Martes 30 De Mayo
Camila Parada juega al fútbol en la Liga Universitaria de los Estados Unidos y es una de los tantos argentinos que hace más de dos meses que no pueden volver a su casa. Su situación era peor porque se había quedado sin vivienda: la Universidad de Alabama había cerrado sus puertas a causa de la pandemia y Camila, becada por sus habilidades en el fútbol, se había quedado en la calle. ¡Pero su pesadilla terminó y por fin Camila volvió a casa, feliz!
La beca deportiva de Camila tiene lugar en la Universidad de Montgomery, Alabama, donde ella cumple su sueño de estudiar criminología al tiempo que triunfa en el deporte que ama. Pero, con las medidas impuestas a causa del COVID-19, su situación cambió: se quedó sin casa, lejos de su familia en un contexto de incertidumbre total. Su mamá Lorena vivía otra pesadilla, al no poder recuperar a su hija y no saber si estaba a salvo.
Camila tenía pensado volver el 5 de abril vía Latam, con escala en Lima, pero a la neuquina le pospusieron el viaje, primero al 16 de abril y luego al 2 de mayo porque todos los aeropuertos argentinos estaban cerrados. Su situación se benefició debido a un video que filmó y se hizo viral. En esta filmación ella rogaba ayuda y el consulado de Houston la postuló en la lista de prioridades para volver.
El camino, sin embargo, no fue fácil: llegó al aeropuerto para comprar su pasaje vía Aerolíneas Argentinas y le dijeron que no la tenían en la lista. El corazón se le partió: ¿es que nunca iba a poder volver? Postergación tras postergación, Camila empezó a ir todos los días a consultar cómo podía volver. Terminó llenando un formulario en internet (¡una y otra vez, por las dudas!). El pasaje final se lo pagaron sus papás, con mucho sacrificio, tan desesperados estaban de que volviera.
Y el viernes 9 de mayo la futbolista ya estaba nuevamente en el país: el sábado viajaba para su casa. Le tomó una eternidad de horas en colectivo trasladarse de Buenos Aires a Neuquén, pero es un precio pequeño para un momento tan anhelado. ¿O no?
Una vez en Neuquén, la futbolista deberá cumplir con una cuarentena, que ha planeado pasar en el quincho de sus abuelos. Ya avisó en la Universidad que hasta agosto o septiembre no regresará. Lo peor ya pasó. Camila volvió a casa.
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Una pampeana refugiada en un pueblito español
De cuarentena en una casa rodante
Fecha de Publicación: 21/05/2020
La serie web que te va a poner los pelos de punta
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Desde junio la aerolínea low cost JetSmart ofrecerá doce vuelos semanales entre ambos destinos. Los...
De las mejores lectoras de estas pampas, la infatigable Victoria abarcaba la literatura universal pe...
El proyecto que transformará de manera integral la comuna se financiará con fondos del Consejo Feder...
La Gesta de Mayo en las voces de protagonistas que cuentan otros relatos para componer el camino, y...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades