clima-header

Buenos Aires - - Martes 18 De Junio

Home Gente Argentinos por el mundo Camila volvió a casa

Camila volvió a casa

La futbolista neuquina, que se quedó sin casa en Estados Unidos durante la pandemia y no lograba regresar, ¡por fin volvió a la Argentina!

Argentinos por el mundo
Camila-Parada-2

Camila Parada juega al fútbol en la Liga Universitaria de los Estados Unidos  y es una de los tantos argentinos que hace más de dos meses que no pueden volver a su casa. Su situación era peor porque se había quedado sin vivienda: la Universidad de Alabama había cerrado sus puertas a causa de la pandemia y Camila, becada por sus habilidades en el fútbol, se había quedado en la calle. ¡Pero su pesadilla terminó y por fin Camila volvió a casa, feliz!

La beca deportiva de Camila tiene lugar en la Universidad de Montgomery, Alabama, donde ella cumple su sueño de estudiar criminología al tiempo que triunfa en el deporte que ama. Pero, con las medidas impuestas a causa del COVID-19, su situación cambió: se quedó sin casa, lejos de su familia en un contexto de incertidumbre total. Su mamá Lorena vivía otra pesadilla, al no poder recuperar a su hija y no saber si estaba a salvo.

La vuelta

Camila tenía pensado volver el 5 de abril vía Latam, con escala en Lima, pero a la neuquina le pospusieron el viaje, primero al 16 de abril y luego al 2 de mayo porque todos los aeropuertos argentinos estaban cerrados. Su situación se benefició debido a un video que filmó y se hizo viral. En esta filmación ella rogaba ayuda y el consulado de Houston la postuló en la lista de prioridades para volver.

El camino, sin embargo, no fue fácil: llegó al aeropuerto para comprar su pasaje vía Aerolíneas Argentinas y le dijeron que no la tenían en la lista. El corazón se le partió: ¿es que nunca iba a poder volver? Postergación tras postergación, Camila empezó a ir todos los días a consultar cómo podía volver. Terminó llenando un formulario en internet (¡una y otra vez, por las dudas!). El pasaje final se lo pagaron sus papás, con mucho sacrificio, tan desesperados estaban de que volviera.

Y el viernes 9 de mayo la futbolista ya estaba nuevamente en el país: el sábado viajaba para su casa. Le tomó una eternidad de horas en colectivo trasladarse de Buenos Aires a Neuquén, pero es un precio pequeño para un momento tan anhelado. ¿O no?

Una vez en Neuquén, la futbolista deberá cumplir con una cuarentena, que ha planeado pasar en el quincho de sus abuelos. Ya avisó en la Universidad que hasta agosto o septiembre no regresará. Lo peor ya pasó. Camila volvió a casa.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Josefina PollakUna pampeana refugiada en un pueblito español
casa RodanteDe cuarentena en una casa rodante

Fecha de Publicación: 21/05/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
El derrotero del sable corvo El derrotero del sable corvo

El famoso sable corvo fue adquirido por José de San Martín en Londres, antes de embarcarse a Sudamér...

Empresas y Negocios
Solo el que escucha comprende la vida de nosotros Solo el que escucha comprende la vida de nosotros

Si logramos usar toda la tecnología disponible y el conocimiento global para estar más cerca de nues...

Nostálgicos
El camioncito de la felicidad

Los sonidos, como los aromas, tienen la cualidad casi mágica de transportarnos a otros tiempos de ma...

Nostálgicos
El Colectivo El Colectivo

El Colectivo

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades