clima-header

Buenos Aires - - Lunes 05 De Diciembre

Home Gente Argentinos por el mundo Bakeology, una panadería argentina en Irlanda

Bakeology, una panadería argentina en Irlanda

Florencia y Benjamín están al frente de este emprendimiento que pretende promover la cultura argentina en el país europeo. Conocé cómo lograron que su negocio se volviera furor.

Argentinos por el mundo

Cada vez más personas deciden dejar el país para forjar una vida en algún otro lugar del mundo. Y, si bien es posible lograr un pasar confortable, con una estabilidad económica y una seguridad que ya no es posible encontrar en la Argentina, la realidad es que la nostalgia de lo que quedó atrás nunca se pasa. La comida es un fuerte componente de la cultura de un país, por lo que recrearla en otras tierras es una linda forma de mantener ese vínculo con las raíces.

Esta es la historia de Florencia y Benjamín, dos argentinos que se conocieron en Irlanda, se enamoraron y pusieron en marcha un proyecto que les permite compartir la cultura argentina en ese país europeo del que hicieron su nuevo hogar. Además, son el lazo que une a otros argentinos que han emigrado a Dublín con los sabores de su tierra.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alfies and Empanadas (@bakeology.treats)

 

Cuando Florencia Matan viajó a Irlanda, su intención era permanecer allí por seis meses para pasar por la experiencia de vivir y trabajar en otro país. Pero, muchas veces, los planes no salen tal cual los pensamos. Florencia no imaginaba que, durante su estadía, conocería el amor. Cuando se encontró con Benjamín Pugliese, supo que se quedaría un tiempo más. Hoy, 10 años después, la pareja está al frente de Bakeology, una panadería argentina que es furor

Un rinconcito argentino en Irlanda

Licenciada en Publicidad y Marketing de profesión, Florencia creció rodeada de pasteleros: tanto sus abuelos como su mamá compartían ese oficio, por lo que fue algo que ella fue mamando desde chica. Estando en Irlanda, comenzó a preparar tortas para vender y lograr un ingreso extra. En un principio, las ofrecían a los clientes de un local en el que trabajaba Benjamín. Pero, con la pandemia, esa dinámica se modificó, como tantas otras cosas.

Florencia y Benjamín descubrieron que era mucho más rentable vender sus productos por cuenta propia. A las tortas, les sumaron las medialunas. Gracias al boca en boca, se corrió la bola de lo buenas que estaban sus facturas y el negocio comenzó a crecer. En un primer momento, Florencia dedicaba los fines de semana a su emprendimiento, pero la demanda fue tal que tuvo que convertirlo en una ocupación de tiempo completo.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alfies and Empanadas (@bakeology.treats)

 

Así nació Bakeology, una panadería argentina en el corazón de Dublín que funciona con un local take away. La intención de sus dueños es promover la cultura de nuestro país a través de la comida. Sus clientes se reparten entre un 80% de irlandeses, españoles e italianos y un 20% de argentinos. Tanto unos como otros salen felices del negocio con sus medialunas, empanadas y tortas, que los hacen viajar por un ratito a la Argentina.

Para los expatriados, el hecho de poder comer productos de su tierra tan lejos de casa es una caricia al alma. Con la nostalgia a flor de piel, cierran los ojos y se trasladan a la Argentina con cada bocado. A sus raíces, a las personas que quedaron lejos, a las calles de su barrio. Porque la comida estimula todos los sentidos y no hay mejor forma de volver a los lugares donde fuimos felices.

 

Imagen: Redes Bakeology

Fecha de Publicación: 28/08/2022

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Panaderia Von Brotchen Panadería Von Brötchen: un viaje a Alemania a través de las harinas
Panaderia Lucca Marcos Scorzato Conocé la panadería más antigua de la Argentina

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Medio Ambiente
tapir Sami La tapir Sami vuelve a la libertad

El mamífero de tres años fue liberado en la Reserva de Horco Molle y explorará su hábitat natural en...

Espectáculos
Museo historia rockera santafesina El Rock Argentino ceba su mate en el Paraná

Se presentó en Buenos Aires el Museo que recorre la rica historia rockera santafesina de sesenta año...

Así somos
Hinchas argentinos Cuando juega la Selección

Cada vez que la pelota comienza a rodar, se pone en juego mucho más que un partido de fútbol. ¿Qué n...

Deportes
Argentina - Polonia Argentina se puso en Modo Campeonato

La gran victoria de la Scaloneta ante los polacos encendió las ilusiones, pero el partido contra el...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades