Skip to main content

Back to Francia

Este mendocino, que ocupa la posición de back dentro de la cancha, juega en Francia desde hace varios años. Su presente y la ilusión Puma.
Argentinos por el mundo
Axel Müller
16 diciembre, 2019

Axel Müller, de 25 años, es un jugador de rugby mendocino que desarrolla su carrera en Francia, desde hace 4 años. El back estuvo visitando la provincia, aprovechando el receso de la liga de rugby de Francia (Top 14), donde se desempeña en el Brive. Incluso, tuvo tiempo para sentarse en las gradas y ver un partido de su antiguo club, conocido como Los Curas.

Ya en Francia para retomar la competencia del Top 14, el ex Marista Rugby Club describió su gran presente en el máximo nivel y la posibilidad de regresar al seleccionado argentino. Hablamos de “regresar” porque él ya se puso la albiceleste, aunque en modalidad seven, en los Juegos de Río 2016. Y fue a partir de esa destacada actuación que Axel dio el salto al rugby europeo. Y, como decíamos, su objetivo de volver a jugar para la selección nacional está intacto ya que, desde hace algunos años, los jugadores argentinos que juegan en Europa han vuelto a ser considerados para el equipo mayor de nuestro país.

Al respecto, Müller confía en que este año sea el suyo por el buen presente en su club. Sin embargo, se mantiene concentrado en hacer una buena carrera en Francia, disfrutando y creciendo a la distancia.

Su historia personal

Nació en Las Flores, provincia de Buenos Aires. Su familia se mudó a Mendoza cuando tenía 3 años, y por eso se considera mendocino. En 2002 emigraron a Estados Unidos, a donde su padre tuvo que instalarse por trabajo. Allí estuvo 10 años. Realizó la primaria, la secundaria, practicó decatlón, lucha grecorromana y fútbol americano. En su regreso a Mendoza, un amigo lo llevó a las inferiores del Marista Rugby Club.

Al poco tiempo fue convocado para integrar los Pumitas, jugó el Mundial Juvenil de Japón 2013 y de inmediato fue captado por el seleccionado nacional de seven, con el que disputó las últimas temporadas del Circuito Mundial.

Axel Müller
No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X