Skip to main content

Axel, el joven que vive en Alemania y sueña con ser presidente

Estudia en Europa desde hace un tiempo. Axel participó de foros organizados por la ONU. Quiere volver y ser presidente. Te contamos su historia.
Argentinos por el mundo
| 03 febrero, 2020 |

Axel Kurt Ottosen tiene 18 años. Nació en San Rafael, pero desde hace más de un año vive en Olm, Alemania, gracias a un intercambio del Rotary. Sin embargo, hace un tiempo llegó hasta Ginebra, Suiza, para participar de un importante evento internacional. Estudia el idioma y aprende nuevas culturas. Se prepara para cumplir su sueño: ser presidente. Sin embargo, no se olvida de sus raíces y pretende volver a su ciudad natal para comenzar a cambiar las cosas malas de nuestro país.

Hace poco tuvo la gran responsabilidad de abrir la Convención sobre los Derechos del Niño, de la que además participó como Embajador Americano y Niño Asesor del Comité por los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, en la ciudad suiza. Allí, Axel tuvo que brindar sus palabras en español y en inglés. Pero ese día fue ajetreado, la agenda lo llegó a trabajar con distintos grupos, abordando algunos problemas mundiales con causas, consecuencias y probables soluciones. Además, participó activamente del acto de cierre, donde estuvo la expresidenta chilena y directora del Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michellle Bachelet.

El orgullo es aún mayor cuando advierte que, desde América, solo participaron dos jóvenes. Axel y una persona de Canadá. Sin embargo, el camino para estar allí fue largo y arduo. Primero, en 2016, participó de un foro que organizó la Ciudad de Mendoza, llamado “La palabra cuenta”. Fue organizado por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación. Como tuvo una destacada actuación, fue invitado a un evento similar, organizado por la OEA. Desde allí, suma dos participaciones consecutivas en este foro, en Ginebra.

Axel empezó el secundario en la Escuela de Educación Técnica Pascual Iaccarini de San Rafael, pero se cambió a la Escuela Margarita Cinca de Geary del mismo departamento, donde rindió libre la mitad de quinto año. Comenta que tuvo que sacar hasta cuatro materias por día.

Tras su experiencia internacional, Axel Kurt Ottosen no tiene planeado convertirse en un residente europeo, sino que asegura que quiere volver al país y trabajar para sacarlo adelante aplicando todo lo aprendido en esta experiencia. Por esta razón le encantaría ser presidente de Argentina. Porque entiende que es un cargo con el que, más allá del nombre, se puede transformar la realidad de un país.

Axel-Kurt-Ottosen
Rating: 3.0/5. De 1 voto
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X