clima-header

Buenos Aires - - Jueves 29 De Julio

Home Gente Argentinos por el mundo Argentinos en el mundo: una tucumana vende exquisitos productos en España

Argentinos en el mundo: una tucumana vende exquisitos productos en España

Argentinos en el mundo hay muchos, como es el caso de Luciana Saade que, a través de su emprendimiento, se encuentra en la búsqueda de más paladares españoles. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Argentinos en el mundo

La tucumana Luciana Saade de 28 años es licenciada en Comunicación Social. Se fue a España y, gracias al impulso que le dieron sus amigos, decidió vender alfajores en ese país. La idea de emprender comenzó cuando sus más allegados probaron sus alfajores argentinos y le propusieron que se los vendiera a ellos. De esta manera, comenzó con el miniemprendimiento que durante la pandemia se potenció. Así comienza la historia de una tucumana que decidió emprender en España, en esta nueva edición de “Argentinos en el mundo”. 

El año pasado, Luciana se animó a buscar más clientes y abrió un local en un barrio madrileño de Guindalera, a unas pocas cuadras de la Plaza de Toros de Las Ventas. En un principio vendía alrededor de 10 y 15 docenas por semana y ahora elabora unas 50.  

Para que sus clientes puedan disfrutar de unos ricos alfajores bien argentinos, la tucumana importa dulce leche desde nuestro país y elabora diversas variedades, tales como los tradicionales de maicena, los marplatenses bañados en chocolate, y también para los que aman el coco y la avena es una opción que Luciana ha incorporado. 

Como dueña del proyecto, cuando inició la pandemia, la tucumana fue una emprendedora como muchas otras que tuvo que pensar como seguir adelante, entonces potenció su emprendimiento en las redes sociales y una vez que obtuvo un número de clientes considerable comenzó a ofrecer envíos a domicilio.  

Si bien en ese tiempo, cuando apenas se comenzaban a cerrar los negocios en toda España por la crisis sanitaria, Luciana no bajó los brazos y siguió ofreciendo sus alfajores a los madrileños. Y es así que sigue en carrera con su emprendimiento denominado CocoMad. La tucumana cocina, despacha y además maneja las redes sociales de su pastelería argentina. Un dato a destacar es que también ofrece las incomparables empanadas tucumanas, como un plus en su emprendimiento, estas son de entraña cortada a cuchillo, y se ha convertido en otro producto muy solicitado de su negocio. 

Pero eso no es todo, ahora que se acercan las fiestas de fin de año incorporó una línea de productos regionales del norte argentino, y además como ya se está por cumplir un año desde que inició con su negocio, que fue el 30 de diciembre de 2019, puso todo su empeño en unos paquetes navideños y amplió su menú con bizcochos, tortas y pastafrolas. Por supuesto que todas con un sello distintivo, el nuestro: el sello argentino. 

Y, si de argentinos en el mundo se trata en esta nueva edición, cabe destacar que la licenciada en Comunicación Social Luciana Saade también recorrió Estados Unidos, en ese país fue por un tiempo pasante de la CNN Español y, dos años más tarde, decidió estudiar Comunicación Política en la Universidad Alcalá de Henares. 

De esta manera, Luciana apoyada por sus amigos españoles que la incentivaron a emprender, nació este emprendimiento de alfajores argentinos en España. A sus inicios, evaluó un pequeño estudio de mercado donde les hacía probar los alfajores a varias personas y les consultaba si les gustaba y cuánto pagarían por su producto. El entusiasmo y los votos de confianza brindada por su círculo de amistades hizo que la tucumana hoy deleite a los españoles con uno de los mejores manjares argentinos: los alfajores, y para posicionar su gastronomía regional en tierras madrileñas ofrece las empanadas tucumanas que prometen revolucionar Madrid. 

Fecha de Publicación: 08/06/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Dos-alfajores-mendocinos Dos alfajores mendocinos, entre los mejores del país
Cumpleaños-Papa-Francisco Traé alfajores

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Silvina Ocampo Silvina Ocampo. Tan desarticulada

Desarticulada era una de la autodefinicaciones favoritas de Silvina Ocampo. Su escritura corroe las...

Arte y Literatura
Teatro Abierto Teatro Abierto 40 años. La máquina cultural

El movimiento de las tablas argentinas que enfrentó a la dictadura. La resistencia ciudadana que mod...

Salud y Estética
Vida de Yoguini Moderna - Yoga Challenge - Quinta parte Quinta práctica del Reto Yogui

Avanzamos con el reto. ¡Vamos que falta poco para el final!

Empresas y Negocios
Mural Unicornio Mural, un nuevo unicornio argentino

La empresa que digitalizó las pizarras de las salas de reuniones ya está valuada en más de 1000 mill...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades