Buenos Aires - - Jueves 22 De Octubre

Home Gente Argentinos por el mundo Alejandro Marmo volvió con sus obras a los Museos Vaticanos y al aeropuerto de Roma

Alejandro Marmo volvió con sus obras a los Museos Vaticanos y al aeropuerto de Roma

El artista es el único argentino en exponer en los jardines del Vaticano.

Argentinos por el mundo
Aeropuerto de Roma

El artista argentino Alejandro Marmo inició una nueva gira por Roma, con una agenda que incluye los Museos Vaticanos, el aeropuerto de la "ciudad eterna" y la presentación de un libro sobre su trayectoria en la Casa Argentina en la capital italiana.
Tras visitar al papa Francisco, y antes de la presentación que hará la semana próxima un libro de la experta italiana Maria Pia Capello sobre su trayectoria, Marmo aseguró que "siempre que lo han dado por muerto, (Jorge) Bergoglio aparece resucitado".
"En 2012 lo daban casi por muerto, alejado y renunciado, y al año siguiente fue elegido Papa. Ahora cuando dan por muerto el amor de la Argentina a Francisco, una posible visita suya a la Argentina va a resucitar ese cariño del pueblo", apuntó.
Luego de haber colocado en diciembre pasado una escultura de su clásica serie "El abrazo" en la Terminal 3 el aeropuerto Fiumicino, Marmo realizó una intervención con un "diseño vivo" en el lugar, que servirá de base a una exposición que se hará en octubre.
Ese mes también emplazará en la capital italiana una imagen de María Eva Duarte de Perón de dos metros de altura, similar a la que colocó sobre la avenida 9 de julio de Buenos Aires.
Marmo, único argentino en exponer en los jardines del Vaticano, está unido a la figura de Bergoglio hace años, por el trabajo conjunto que los llevó a compartir la preparación del libro firmado por el pontífice, "Mi idea del arte"; en el que alaba la obra del artista.
"El síndrome de importancia que enfermó a los argentinos nos hace pensar que existimos antes que el Renacimiento e inventamos la cultura binaria de polos opuestos", reflexionó el artista de 48 años en torno a las críticas al pontífice en su país natal.
"Vivimos en la vanidad como moneda de la cultura mediocre. Algunos en Argentina no soportan la posibilidad de ser superados, y no aceptan que un cura de Flores sea Papa", lamentó en esa dirección el también autor de el "Cristo Obrero" y la "Virgen de Luján", hechas con descartes industriales emplazadas en los jardines del Vaticano.
Este sábado, el artista encabezó justamente una intervención frente a sus obras con la participación de la orquesta juvenil de Jujuy, con la dirección de Sergio Jurado y la participación de jóvenes de Alemania coordinados por María Álvarez.
La gira de Marmo por Roma cerrará con la presentación en la Casa Argentina de la capital italiana del libro "Metamorfosis espirituales de Alejandro Marmo", de la crítica María Pia Cappello.

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 20/05/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
Expo Citrus Si querés una citrus, andate a Concordia

La localidad entrerriana de Concordia es tan famosa por su actividad citrícola que tiene una fiesta...

Argentinos por el mundo
argentina en Dinarca Una madrynense suelta en Dinamarca

En 2015, Mariana Cagnoli se casó un joven danés y, cuatro años más tarde, tomaron la decisión de cru...

Historia
presidentes Córdoba 6 presidentes formados en Córdoba

Te contamos quiénes son los profesionales egresados de la Universidad Nacional de Córdoba que llegar...

Tradiciones
 turismo y viñedos Cumple años Cutral Có: tierra de petróleo, turismo y viñedos

Entrevistamos a José Rioseco, el intendente de Cutral Có, quien nos contó detalles de esta hermosa l...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades