clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 07 De Diciembre

Home Gente Argentinos por el mundo A pedal para ver el Mundial: la historia de Matías

A pedal para ver el Mundial: la historia de Matías

Te contamos la experiencia de Matías en primera persona. El integrante del grupo “Todo a pedal” viaja desde Córdoba a Qatar en bicicleta para ver el Mundial y cuenta su aventura.

Argentinos por el mundo

“Todo a pedal” es un proyecto que nació de la mano de Leandro Ledezma, con la idea de llegar en bicicleta a diferentes eventos deportivos internacionales. En esta edición del Mundial de fútbol organizado por la FIFA, el destino final es la sede oficial: Qatar. Desde Ser Argentino, te compartimos la experiencia en primera persona de uno de los integrantes de este grupo de aventureros.

Matías Villarruel Vercesi tiene 30 años y, hace unos meses, emprendió la travesía de viajar en bici hacia el país arábigo, para ver el Mundial. Con ansias y entrenamiento, se preparó día a día para llegar a conocer a su ídolo Lionel Messi y alentar a la Scaloneta

La vuelta al mundo en el Demonio Rojo

Matías es realizador de producciones audiovisuales y fotógrafo. Sus proyectos de viajes son compartidos en sus redes sociales, y además, el cordobés ya cuenta con una serie autobiográfica de otros viajes que realizó. En 2019, emprendió un viaje por Latinoamérica en "el demonio rojo", una moto del año '92 heredada de su abuelo. De esa aventura, quedaron registros que se convirtieron en una serie bautizada “La vuelta al mundo en el Demonio Rojo”, con 22 capítulos y disponible en YouTube.

En sus redes @viaja_con_cabeza comparte el día a día de cada aventura nueva, con una mirada profesional e imágenes impactantes, ya que Matías es filmmaker y productor audiovisual. Ahora, todas sus publicaciones giran en torno al Mundial.

¡Al mundial a pedal!

Matías Villarruel Vercesi fue contactado por el grupo de “Todo a Pedal“ integrado por Lucas Ledezma, profesor de educación física; Silvio Gatti, Licenciado en Turismo y ambiente; Leandro Blanco Pighi, Licenciado en Comunicación Social; Y Sebastian Rodriguez, realizador audiovisual y fotógrafo. Ellos cuatro quisieron sumar a otro ojo artístico y aventurero a la odisea de viajar a Qatar en bicicleta. Sobre esto, Matías cuenta:

Recibí la invitación de “Todo a pedal” un miércoles, y el otro lunes ya estaba viajando. Salí un 5 de septiembre de Córdoba y llegué el 7 de septiembre a Egipto… Fue todo muy rápido. Mi madrina Verónica, que es ciclista, me compró una bicicleta Venzo que es la Raptor que tengo ahora y fuí sacando un casco de acá, unos anteojos de allá, después Mamba Bikes (donde compré la bici), me dió remeras, unas calzas y demás. Otros amigos me dieron una mano y así fuí armando todo a último momento. Finalmente llegué a Egipto y ahí me encontré a los dos días con este grupo de aventureros.

Las primeras pedaleadas

Matías viaja a todos lados con su perra Malca, y por eso, para esta edición 2022 del Mundial, quería irse en moto al país arábigo. Sin embargo, los planes cambiaron. El jóven cordobés buscó sponsors mientras generaba contenido audiovisual y fotográfico, pero no logró solventar los gastos. Así fue que decidió sumarse al grupo “Todo a Pedal“. 

Para sorpresa de muchos, Matías no es ciclista. De hecho, sobre esto, cuenta: 

Era algo nuevo para mí porque nunca hice más de 15km en bici… Era todo un desafío pero ya sabía que lo podía hacer desde la parte física y mental. Sí estaba muy cansado de tratar de conseguir sponsors, cosas de burocracia de cada país, más en este lado del mundo a ver si iba a poder pasar con la perra y demás. Así que decidí unirme con ellos en bicicleta.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Matías Villarruel Vercesi (@viaja_con_cabeza)

El equipaje: Camiseta y corazón

Matías develó a los medios cuál es el equipaje de un verdadero apasionado por la Scaloneta:

“4 calzoncillos, 1 calza, 4 pares de medias, 1 short, 1 jean, 5 remeras de algodón, una cámara filmadora y de fotos, la compu, un estabilizador, la carpa, un aislante y nada más”

 Además, confesó que solo contaban con entradas para el amistoso del 16 de noviembre frente a Emiratos Árabes. Todavía no tienen entradas para otros partidos. 

“La idea es conseguir, estamos generando contenido audiovisual y fotográfico, haciendo “ruido” para conseguir esas entradas porque la verdad es que nos la merecemos. La idea es esa, contar nuestra historia y ver la posibilidad de llegar a los jugadores y al cuerpo técnico. Mi sueño es conocer a Messi

Con muchos sueños, esperanzas y hambre de gloria, Matías espera los primeros partidos y hasta presenció algunos entrenamientos de la Scaloneta.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Matías Villarruel Vercesi (@viaja_con_cabeza)

 

Imágenes: Redes Matías Villarruel VercesiViaja_con_cabeza

Fecha de Publicación: 24/11/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Todo a pedal De Argentina a Qatar en bicicleta: todo por la Scaloneta
Cinco recomendaciones Cinco recomendaciones para recorrer el mundo en bicicleta

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Medio Ambiente
tapir Sami La tapir Sami vuelve a la libertad

El mamífero de tres años fue liberado en la Reserva de Horco Molle y explorará su hábitat natural en...

Espectáculos
Museo historia rockera santafesina El Rock Argentino ceba su mate en el Paraná

Se presentó en Buenos Aires el Museo que recorre la rica historia rockera santafesina de sesenta año...

Así somos
Hinchas argentinos Cuando juega la Selección

Cada vez que la pelota comienza a rodar, se pone en juego mucho más que un partido de fútbol. ¿Qué n...

Deportes
Argentina - Polonia Argentina se puso en Modo Campeonato

La gran victoria de la Scaloneta ante los polacos encendió las ilusiones, pero el partido contra el...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades