Skip to main content

Agustina Besada: una cruzada contra el plástico

Agustina Besada cruzó el Atlántico en velero para investigar la relación de los humanos con el plástico. Te contamos su historia.
Historias de gente común
14 octubre, 2019

Cada uno elige sus batallas y, lo que es más importante, elige cómo pelearlas. El caso de Agustina Besada es peculiar. Esta diseñadora industrial nacida en el barrio porteño de Palermo tuvo, desde siempre, un interés particular por la sustentabilidad. Sabe que el mundo se está destruyendo de a poco y quiso hacer algo para cambiarlo.

Agustina es la fundadora de Unplastify, una organización que, con foco en Latinoamérica, busca promover información y soluciones para repensar la relación humana con el plástico, a partir de la exploración, la educación y acciones de impacto. En ese contexto, Agustina y su marido tuvieron una idea, un sueño: cruzar el océano Atlántico en barco.

Fue así como, en mayo de 2018, partieron desde Nueva York hacia Europa. En esa aventura, se unieron dos pasiones: la náutica y la cruzada sustentable de registrar los niveles de contaminación plástica en las aguas.

Mientras Agustina Besada está en el barco, cuenta con dos aliadas en la tierra. Sus socias, Rocío González y Tais Gadea Lara, son otras dos argentinas que forman parte de Unplastify. Entre las tres, buscan investigar y crear conciencia acerca del uso responsable de los plásticos. Su objetivo es educar y facilitar soluciones para reducir la cantidad de basura plástica que generamos como sociedad.

Desde su sitio web, cuentan su estrategia para cambiar la relación humana con el plástico:

  • Experimentar: La exploración busca conectar desde lo emocional con el tema, reflexionar sobre esta relación fuera de control, e inspirar a involucrarse.
  • Saber: La educación busca brindar información para entender el problema desde la ciencia, generar conocimiento para contribuir al saber y apoyar decisiones informadas.
  • Hacer: La acción buscar facilitar el cambio sistémico de productos y servicios, apoyando el trabajo de quienes quieren empezar a desplastificar sus vidas, sus organizaciones y su mundo.
Agustina Besada
No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X