Skip to main content

Agustín Balbi: Asia a sus pies

Agustín Balbi es un chef argentino que recorrió el mundo para perfeccionarse hasta que se asentó en Hong Kong. Te contamos su historia.
Argentinos por el mundo
Agustín Balbi
24 octubre, 2019

La familia de Agustín Balbi es de origen italiano. Sin embargo, lo suyo no son las pastas: este chef argentino se especializa en comida asiática. Hoy es todo un suceso en Hong Kong, donde desarrolla su trabajo en restaurantes de alta gama con la máxima exigencia.

Agustín Balbi estuvo expuesto a una variedad de cocinas desde muy joven: comenzó su camino hacia las artes culinarias a los 15 años. Empezó su carrera trabajando en algunos de los restaurantes más aclamados de Buenos Aires mientras estudiaba en The BUE Trainers. Esto marcó el inicio de su carrera culinaria en el escenario internacional, donde ha ganado numerosos premios, incluyendo el de Mejor Nuevo Chef de Hong Kong 2016 por Hong Kong Tatler.

Para mejorar sus habilidades en las artes culinarias, pasó más de cinco años entrenándose en Japón. Allí aprendió nuevas técnicas con los mejores maestros del país. Su dedicación a la comida y la cultura japonesas fue reconocida en 2015, cuando fue seleccionado como uno de los 10 mejores chefs jóvenes de Japón (Japan San Pellegrino Young Chef).

El viaje gastronómico de Agustín Balbi ha abarcado todo el mundo, con experiencia en oriente y occidente, tanto en el hemisferio sur como en el norte. Antes de llegar a Asia, Balbi trabajó en los Estados Unidos. Esto le proporcionó experiencia en numerosos restaurantes, incluyendo Le Bernardin en Nueva York. Allí recibió reconocimiento profesional del Culinary Institute of America y de la American Culinary Federation.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X