Skip to main content

Adoptar un abuelo

Julio Paz creó un programa para adoptar un abuelo de un hogar de ancianos, en Neuquén, y convertirse en su madrina o padrino.
Historias de gente común
Julio Paz creó un programa para adoptar un abuelo de un hogar de ancianos
11 diciembre, 2019

Uno de los mayores miedos que se pueden tener en la vida es el miedo a la soledad. A no tener a nadie con quien compartir un momento, una alegría, una tristeza o simplemente unos mates. Para algunas personas, lamentablemente, ese miedo se vuelve una realidad. Algo así fue lo que impulsó a Julio Paz a generar una propuesta que se volvió viral: adoptar un abuelo.

Todo comenzó cuando Julio paseaba con su bicicleta una tarde en la localidad de Plottier, en la provincia de Neuquén. En su camino, pasó por la puerta de una residencia para mayores del barrio Los Álamos y recibió un saludo desde el patio. Algo se movió dentro de él y decidió entrar a saludar. Allí se encontró con muchos ancianos en cuyos ojos habitaba la tristeza: no tenían a nadie que los fuera a visitar.

En el Hogar Los Grandes residen 31 abuelos, 14 de los cuales no tienen familia. Muchos de ellos fueron encontrados desamparados y recibieron asilo en el Hogar, pero no tienen hijos ni nietos que puedan pasar un momento con ellos. Desde aquella tarde, Julio regresa a visitarlos siempre que puede. Pero eso no es todo: creó un programa para que otros vecinos se convirtieran en padrinos y madrinas de los ancianos y puedan hacerles un poco de compañía.

La propuesta

La propuesta se volvió viral a través del Facebook de Julio y llegaron los primeros voluntarios. Recibió más de mil mensajes y logró armar un grupo de 20 madrinas y padrinos para adoptar a los abuelos. Así nació el programa de madrinazgo y padrinazgos del Hogar Los Grandes, que trajo alegría para todos los abuelos que residen allí.

Con un gesto muy simple, dedicando un poco de nuestro tiempo a otro, tal vez podemos cambiarle la vida. Los abuelos hoy se preparan y esperan ansiosos la visita de su madrina o padrino. Tienen una razón por la cual vivir, algo que les da alegría en su vida. Y eso es algo que no tiene precio.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X