Buenos Aires - - Jueves 09 De Julio

Home Gente Adoptar un abuelo

Adoptar un abuelo

Julio Paz creó un programa para adoptar un abuelo de un hogar de ancianos, en Neuquén, y convertirse en su madrina o padrino.

Historias de gente
Adoptar-un-abuelo

Uno de los mayores miedos que se pueden tener en la vida es el miedo a la soledad. A no tener a nadie con quien compartir un momento, una alegría, una tristeza o simplemente unos mates. Para algunas personas, lamentablemente, ese miedo se vuelve una realidad. Algo así fue lo que impulsó a Julio Paz a generar una propuesta que se volvió viral: adoptar un abuelo.

Todo comenzó cuando Julio paseaba con su bicicleta una tarde en la localidad de Plottier, en la provincia de Neuquén. En su camino, pasó por la puerta de una residencia para mayores del barrio Los Álamos y recibió un saludo desde el patio. Algo se movió dentro de él y decidió entrar a saludar. Allí se encontró con muchos ancianos en cuyos ojos habitaba la tristeza: no tenían a nadie que los fuera a visitar.

En el Hogar Los Grandes residen 31 abuelos, 14 de los cuales no tienen familia. Muchos de ellos fueron encontrados desamparados y recibieron asilo en el Hogar, pero no tienen hijos ni nietos que puedan pasar un momento con ellos. Desde aquella tarde, Julio regresa a visitarlos siempre que puede. Pero eso no es todo: creó un programa para que otros vecinos se convirtieran en padrinos y madrinas de los ancianos y puedan hacerles un poco de compañía.

La propuesta

La propuesta se volvió viral a través del Facebook de Julio y llegaron los primeros voluntarios. Recibió más de mil mensajes y logró armar un grupo de 20 madrinas y padrinos para adoptar a los abuelos. Así nació el programa de madrinazgo y padrinazgos del Hogar Los Grandes, que trajo alegría para todos los abuelos que residen allí.

Con un gesto muy simple, dedicando un poco de nuestro tiempo a otro, tal vez podemos cambiarle la vida. Los abuelos hoy se preparan y esperan ansiosos la visita de su madrina o padrino. Tienen una razón por la cual vivir, algo que les da alegría en su vida. Y eso es algo que no tiene precio.

Fecha de Publicación: 16/11/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Gastronomía
Carne para el guiso ¿Cuáles son los mejores cortes de carne para el guiso?

Con la temporada de guisos a pleno, muchas veces dudamos cuando vamos a la carnicería. Te contamos c...

Cambalache
Un ícono de nuestra Independencia

La independencia consciente es progresiva y evolutiva en la vida, ¿por qué no habría de serlo tambié...

Tucumán
Casa de Tucumán La Casa Histórica

La Casa Histórica es la cuna de nuestra Independencia y un museo para revivir nuestra historia grand...

Gastronomía
Empanadas de humita Empanadas de humita bien patriotas

Tomá nota y preprarte estas empanadas de humita bien patriotas, para cualquiera de nuestras fiestas...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades