Skip to main content

Adiviná en qué país está el Monumento a la Coima

Por 30 lucas te doy una pista... Aunque no creo que necesites mucha ayuda para adivinar de algo como la coima en este bendito país.
Así somos
Monumento a “la coima”
09 diciembre, 2019

Era obvio. Gracias a una investigación del periodista Luis Gasulla (con colaboración de Juan Parrilla, de Infobae), volcada en su libro “El negocio político de la obra pública”, descubrimos que el único monumento a la coima está, como no podía ser de otra manera, en Buenos Aires.

Pero la cosa se pone más interesante aun. La estatua está situada en uno de los ángulos del ex Ministerio de Obras Públicas. Jodeme.

Tiene una mano como pidiendo algo por detrás (coima?… imagino que no serían flores) y un cofre en la otra. Hasta cara de culpa le mandó. Clarito el mensaje, no?

La historia es hermosa, dado que, como tampoco es raro, no está muy claro el autor

No figura en los planos originales del edificio, ni en el trabajo de muchos historiadores. Aparentemente, es obra del escultor Troiano Troiani.

El edificio diseñado por el arquitecto Alberto Belgrano Blanco, fue construido por su colega José Hortal, director nacional de Arquitectura en 1933. A los apurones y con el manto de pago de retornos encima. Dado que en ese año se trazaba la Avenida 9 de Julio, que misteriosamente, tuvo que esquivar al gigante de piedra. Te suena familiar?

No solo tiene el record de ser el primer rascacielos de la ciudad, (93 metros de altura y 22 pisos), y el lugar desde donde se realizó la primera transmisión televisiva argentina. Desde allí Evita dio su último discurso a las masas, el del “renunciamiento”.

En mayo de 2003, cambió el nombre a Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. Dependiendo durante las presidencias de Néstor y Cristina, de Julio De Vido.Y en 2011 la Ex Presidente inauguró el Mural de la Madre de los descamisados

Qué raro que el edifico testigo de la mayor coima y corrupción de la historia de nuestro amado país, con una estatua tan certeramente erigida, tenga una relación tan estrecha con el peronismo, no?

Los argentinos no nos extinguimos de puro pedo.

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X