Skip to main content

Abril Garzón: una voluntad a prueba de obstáculos

Abril Garzón vive en un pueblo de Neuquén donde no hay asfalto. Sin embargo, se subió al podio en una competencia de ciclismo en ruta.
Historias de gente común
Abril Garzón, se subió al podio en una competencia de ciclismo en ruta.
22 noviembre, 2019

¿Cómo una chica que vive en un pueblo sin asfalto logró subirse al podio de una competencia de ciclismo en ruta? La respuesta es simple: con convicción y trabajo duro. Abril Garzón tiene solamente 14 años, pero las ideas muy claras. Su pasión es el ciclismo y hace todo lo necesario para ser la mejor en eso. Recientemente, brilló en los Juegos Nacionales Evita y es una de las promesas del ciclismo argentino.

Abril Garzón vive a 7 kilómetros del pavimento, en el pueblo de Huinganco, ubicado al norte de Neuquén, en plena Cordillera y a 500 kilómetros de la capital de la provincia. Allí viven 1000 personas y el asfalto aún no ha llegado. Luego de años de competir en el ciclismo de montaña, Abril cambió de modalidad para poder participar de los Juegos Evita. Se las arregló para entrenar como pudo. Y eso no es todo: logró que su provincia crease la categoría femenina en ciclismo de ruta.

Junto a sus padres César y Daniela, Abril viaja 7 kilómetros para llegar a una ruta pavimentada. Sin embargo, las condiciones no son las ideales: es asfalto, sí, pero sigue siendo montaña, por lo que no cuenta con las posibilidades de entrenar a la par de otras competidoras que viven en lugares con condiciones más aptas. De todas formas, eso no la detuvo: trabajó duro para poder lograr el nivel necesario y terminó en el podio en Mar del Plata.

A la par de su entrenamiento físico, Abril Garzón luchó contra la burocracia: su deporte no existía en la categoría femenina, por lo que ella abrió la puerta para que otras chicas puedan emprender ese mismo camino en el futuro. Sin dudas, un ejemplo a imitar.

Imagen: entrecordilleras.com.ar

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X