clima-header

Buenos Aires - - Lunes 26 De Julio

Home Gastronomía Wine y Circo

Wine y Circo

Una varieté que alberga a fenómenos, intrépidos y artistas variados que encarnan el show que comenzase 3000 años atrás

Gastronomía

A Phineas Barnum se lo considera el precursor de los espectáculos circenses actuales. El presentaba numerosas atracciones ya existentes que hasta entonces eran mostradas separadas. Una combinación de museo, teatro, museo de cera, zoológico, espectáculo de rarezas y diversiones.

Acróbatas, equilibristas, forzudos, magos, mimos, payasos, tragafuegos, trapecistas, “freakes” y animales salvajes domesticados se daban cita en una carpa itinerante que juntaba hombres y mujeres, de todas las clases sociales para satisfacer su curiosidad y asombro.

En La Consulta, San Carlos, Mendoza se erige un proyecto del Enólogo Juan Ubaldini y Javier Solfanelli. En la búsqueda del balance perfecto entre jugar y crear vinos distintos nace El Equilibrista Wines.

La necesidad de aflojar el corset a cánones del mundo del vino trajo al equilibrista, aquel que juega pero presta seriedad a las fuerzas que interactúan en modos opuestos para pendular en su transitar sin caídas.

En la bodega cada cosecha, además de las 3 líneas estables llamadas "Joven", "Sensacional" y "Gran", se elaboran partidas de cortes especiales. Donde cada etiqueta es una edición limitada en sí misma, bajo el concepto de respetar la singularidad de cada vino y terruño que le dio origen.  

Bodega Wine y Circo propone una varieté que alberga a fenómenos, intrépidos y artistas variados que encarnan el show que comenzase 3000 años atrás.

El Equilibrista x3

El Show

El Joven Equilibrista aparece en escena con un 100% Malbec y en su avance se muestra descarado, fresco y frutado. Una gran invitación a continuar con el espectáculo.

Equilibrista Joven

Casi sin darnos cuenta aparece El Sensacional Equilibrista y es, en sí mismo, prometedor. Un Malbec de gran base es cortado con un 10% de Merlot y aromas de fruta roja de carozo madura entregan sabores levemente dulces en conjunción con los aportados por la madera. Es muy sedoso al paladar.

Equilibrista

El número se completa con El Gran Equilibrista que con amplia complejidad ocupa uno de los sectores de vista privilegiada de la carpa. Mil botellas tienen el agrado de ser llenadas con el corte de Malbec, Cabernet Franc y Merlot.

Es vino fragante en nariz y explosivo en boca con fruta fresca y carnosidad. Violetas, pimientos, eucalipto y hierba recién cortada se ciernen en copas para contento del público.

 

EL Gran Equilibrista

 

 

Llegan los blend de terroirs Función Malbec y Función Cabernet Sauvignon que desde palcos y plateas se aplauden de pié.

Equilibrista Función

Desde la época de Barnum la espectacularidad llegaba al final y muchas veces se reservaban los “fenómenos” para el gran impacto.

Ejemplo de la fascinación por la diferencia física y su empleo en la exhibición llega a la pista principal ante el silencio de los presentes, como entonces, La Inigualable Mujer Barbuda.

Un cabernet exótico, una rareza única con el dulce encanto femenino. A pesar de la aspereza de su alma de Cabernet Sauvignon logra que una cosecha apenas tardía le otorgue un dulzor especial, haciéndolo el vino más raro de la línea. Conserva el encanto de sus picores y se luce grácil para un cierre singular.

Historias circenses en un paralelo inigualable. Vinos, terroirs, rarezas y buen gusto.

Mujer Barbuda

Fecha de Publicación: 22/07/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Un Malbec argentino Un Malbec argentino, el mejor del mundo
Cuyo es la tierra del vino Cuyo es la tierra del vino

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Revolución del Parque Revolución del Parque 1890. Nace la política contemporánea argentina

El movimiento cívico-militar que fracasó el 26 de julio de 1890 marcó el camino del imperio democrát...

Historias de gente
Matías Bocchio Matías Bocchio: la historia del exfutbolista empresario

Debutó en Platense, participó en una goleada histórica a Boca, siguió su carrera en Alemania y, una...

Tradiciones
payador La famosa payada que dio origen al día del payador

Se celebra todos los 23 de julio; fue declarado en 1992, a partir de una célebre payada. Leé la hist...

Espectáculos
Mirtha Y Marcelo Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli, dos estrellas en un año predestinado al olvido

La legendaria animadora confirmó oficialmente que no volverá a la pantalla chica antes de octubre, m...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades