clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 29 De Mayo

Home Gastronomía Wine Spectator: ¿cuáles son los 4 vinos argentinos que figuran entre los mejores 100?

Wine Spectator: ¿cuáles son los 4 vinos argentinos que figuran entre los mejores 100?

La prestigiosa publicación especializada Wine Spectator realizó su ranking anual, en el que eligió a los 100 mejores vinos de 2022. Cuatro etiquetas argentinas están incluidas en el listado, ¿querés saber cuáles son?

Gastronomía
4 vinos argentinos

A nivel mundial, cuando se habla de buen vino, los argentinos ya están indiscutiblemente entre los más elegidos. Constantemente recibimos noticias sobre distintos certámenes y rankings en los que las etiquetas argentinas van teniendo una preponderancia cada vez más grande. En este caso, de trata del listado anual que elabora la publicación especializada Wine Spectator, en el que enumera a los 100 mejores vinos del año.

En la edición 2022 del ranking, cuatro vinos argentinos formaron parte de la selección. Se trata de uno de los rankings más importantes del mundo del vino, que incluye botellas de las regiones más destacadas del mundo. Si bien ningún ejemplar argentino figura en el Top 10 de Wine Spectator, sí contamos con representantes en el listado del Top 100.

Desde el año 1988, la publicación estadounidense revisa todos los vinos catados durante los últimos 12 meses para elegir a los mejores 100, teniendo en cuenta la calidad, el valor, la disponibilidad en el mercado y la emoción que generan. De esta manera, destacan a las bodegas, regiones y cosechas más exitosas del mundo al incluirlas en este prestigioso ranking.

¿Cuáles son los cuatro vinos argentinos destacados por Wine Spectator?

Puesto 17: Amancaya Malbec-Cabernet Sauvignon 2020 de Bodegas Caro

De acuerdo con Wine Spectator, el mejor vino argentino de 2022 fue el Amancaya Malbec-Cabernet Sauvignon 2020 de Bodegas Caro. Con 93 puntos, el vino mendocino se ubicó en el puesto 17 del ranking.  “Los aromas elegantemente detallados de violeta, macis y frambuesa triturada allanan una buena entrada a este tinto ricamente texturizado, que muestra sabores carnosos de ciruela y frambuesa en el paladar medio, aligerado por una base de mineralidad, antes de que lleguen al final notas tostadas de moca y taninos redondos”, describieron en la publicación. 

 

Puesto 23: Finca Decero Malbec Remolinos Vineyards 2019

El siguiente representante argentino en el listado es el Finca Decero Malbec Remolinos Vineyards 2019, de la localidad de Agrelo, en Luján de Cuyo. Con 92 puntos, ocupa el puesto número 23 del listado. Desde Wine Spectator, afirman que se trata de “un Malbec que muestra mucho brío, con una acidez viva y taninos firmes que ofrecen estructura al núcleo floral, mezclado con marga, de sabores a ciruela oscura y cereza, que se fusionan con notas concentradas de minerales y especias en el paladar medio. Finaliza con notas de chocolate amargo”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de fincadecero (@fincadecero)

Puesto 43: Zuccardi Concreto Malbec 2021 de Paraje Altamira

Con 92 puntos, en el puesto número 43 del listado se ubica una etiqueta de la bodega Familia Zuccardi: el Zuccardi Concreto Malbec 2021 de Paraje Altamira. “Un tinto juvenil, vivo y expresivo, que muestra sabores florales de cereza macerada y ciruela en medio de notas tostadas de hierbas y granos de café. Termina con taninos minerales, que son firmes pero alegres, y una nota de chocolate de panadería”, lo describen en la publicación estadounidense.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Zuccardi Valle de Uco (@zuccardivalledeuco)

 

Puesto 51: Altocedro Reserva Old Vine Malbec La Consulta 2020

Finalmente, el último vino argentino incluido en el ranking se ubica en el puesto número 51, con 93 puntos. Se trata del Altocedro Reserva Old Vine Malbec La Consulta 2020, del cual dijeron desde Wine Spectator: “Este tinto combina armoniosamente capas de flores, especias, minerales y frutas, mostrando ricas notas de ciruelas y moras florales en la entrada, con sabores picantes a grosellas y piedras húmedas en el paladar medio que se abren en abanico alrededor de taninos de grano medio. Termina con una nota persistente de cordial”.

 

Imagen: Freepik

Fecha de Publicación: 05/12/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

7 vinos argentinos 7 vinos argentinos, seleccionados como los mejores de 2022
Dos vinos argentinos Dos vinos argentinos, entre los 10 más buscados por los coleccionistas

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Argentinos de hace 13.000 años. Argentinos de hace 13.000 años

Estudios arqueológicos realizados en la Patagonia determinaron que los primeros pobladores de nuestr...

Nostálgicos
El Barrio

El Barrio

Nostálgicos
Las canciones que no están de moda

1 de febrero de 1930: Nacimiento de María Elena Walsh.

Historia
fundacion de buenos aires Ni fuerte ni ciudad

3 de Febrero de 1536: Primera fundación de la Ciudad de Buenos Aires.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades