clima-header

Buenos Aires - - Sábado 08 De Mayo

Home Gastronomía Vino en lata de exportación

Vino en lata de exportación

El vino argentino logró ingresar en un mercado de paladar refinado como el suizo. No lo hizo en elegantes botellas. Lo hizo en lata.

Gastronomía
Vino en lata de exportación

“El público se renueva”, dijo alguna vez la Chiqui. Los consumidores también. Y sus gustos, aún más. Así, la oferta se tiene que ir adaptando a la demanda. Y, si la segunda muestra hábitos nuevos, la primera deberá complacerlos, aunque parezcan un tanto desubicados. Es que la gente está demandando un envase más práctico para el vino, en un tamaño justo, que sea fácil de tomar y económico. Bajo esa premisa nació, hace algunos años, el vino en lata. A esta propuesta se fueron sumando muchas bodegas, entre ellas, Bianchi.

A tan sólo 6 meses de su lanzamiento, Bodega Bianchi logró una de las primeras exportaciones de vino argentino en lata de 269 mililitros. En este caso, a Suiza, un destino top de Europa, que importa casi el 70% de los vinos que consume. Con su imagen renovada, más contemporánea, urbana y trendy, New Age, una marca global de Bodegas Bianchi, busca llegar a nuevos consumidores en el mundo.

El vino en lata es tendencia en todas partes. Primero arrasó en EE. UU., duplicando su consumo, y ahora llegó a Europa para acompañar el verano en el hemisferio norte. Allí, bajo el sol, el objetivo es pasarla bien y la lata suma espacios de consumo frente a la botella de vidrio. Es que se trata de un envase práctico, fácil de transportar, que se enfría rápido y es adaptable a distintos momentos del día. Estas características, valoradas por los jóvenes en todo el mundo, se suman a un consumo más casual, individual y espontáneo.

Según datos del 2019 (Euromonitor International), se espera que el consumo de vino en Suiza permanezca estable en términos de volumen, pero es probable que los consumidores continúen buscando reducir su ingesta de alcohol y calorías. Por lo tanto, los vinos más livianos, con menos alcohol, pueden ser los grandes ganadores de la temporada. New Age, la marca icónica de Bianchi, con solo 8,9 % de graduación, ofrece todas las ventajas de la lata frente al vidrio. La principal es el hecho de que el reciclaje del aluminio es más fácil y su impacto en el medio ambiente es menor, un tópico que es tendencia en el mundo de los millenials.

Las autoridades de la bodega aseguran estar en una nueva etapa para la marca, con la que buscan abrirse más al mundo y renovar el vínculo con los consumidores, invitándolos a que descubran un vino dulce diferente, rico, fácil de tomar, con infinitas posibilidades y con la calidad que caracteriza a los productos de Bodegas Bianchi.

En Argentina, el vino en lata está en crecimiento y el principal motor de este fenómeno tiene que ver con los hábitos de consumo de las nuevas generaciones. La lata es más liviana, resiste mejor los golpes y es fácil de transportar lo que asegura un consumo más espontáneo.

No es solo un tema etario

Por la experiencia con otras bebidas, y por los pocos meses que el vino lleva vendiéndose en lata, podemos advertir que consumir líquidos en este envase no es un tema de edades, exclusivamente. Es cierto que la tendencia a tomar en lata está, históricamente, más arraigada en los jóvenes. Sin embargo, la cerveza o las gaseosas también son consumidas en lata por parte de los más adultos. Así, el vino en lata no tiene como único objetivo llegar a un público que no toma vino porque solo se vendía en botellas, como el adolescente. Sino que, además, el objetivo es lograr un precio más bajo, en raciones justas y con todas las ventajas que tiene la lata, anteriormente mencionadas, para llegar a todas las edades.

Fecha de Publicación: 04/09/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

lata-en-vino ¿Me das una lata de vino?
Tips: ¿Cómo saco una mancha de vino?

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Eva Perón Eva antes de Evita

Eva Duarte a principios de los cuarenta parecía al fin tocar el cielo. Allí estaba cuando el coronel...

Espectáculos
Macarena Achaga Macarena Achaga: la “hija” argentina de Luis Miguel

La actriz argentina participa de “Luis Miguel, la serie”, donde interpreta a Michelle Salas, la hija...

Argentinos por el mundo
Marcia Blanco De Alto Verde al Universo

Desde Alto Verde, barrio emblema de la pobreza trabajadora, una santafesina alcanzó el sueño de ser...

Tradiciones
Tres fiestas nacionales en La Pampa 3 fiestas nacionales en La Pampa

Ingeniero Luiggi, Eduardo Castex y Victorica reciben tres fiestas nacionales.

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades