Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Veggiemanía: tres días para probar los mejores restaurantes vegetarianos de Buenos Aires

Entre el 24 y el 26 de agosto, se llevará a cabo Veggiemanía, el primer evento vegetariano de la Ciudad, en el cual se podrán probar los mejores platos veggies a un precio muy accesible.

En el país donde la carne es la reina absoluta, ser vegetariano es una tarea complicada. Por suerte, de a poco, las cosas están cambiando. Cada vez es posible encontrar más opciones en los restaurantes que contemplen otras elecciones alimentarias. Muestra de esto es el evento Veggiemanía, que se realizará por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires esta semana.

Se trata de una iniciativa que aspira a celebrar la cultura veggie con alternativas vegetarianas a un precio accesible en distintos restaurantes de la Ciudad. Tendrá lugar entre el 24 y el 26 de agosto, fechas durante las cuales se podrá acceder a un plato de edición especial más bebida por $470.

La curaduría de los lugares que participan de la propuesta fue realizada por Nash Wigutov (@unpocodenash), cocinera y referente del mundo veggie, en base a lo que ella suele elegir a la hora de buscar comida vegetariana. La producción general del evento está cargo de Emiliano Cortés y Pablo Mileo, creadores de La Noche de las Birrerías, Burgermania y Mundial de Birra, iniciativas que son tendencia en el mundo gastronómico.

¿Cómo participar?

Es muy fácil: solo hay que ingresar a la web de Passline para comprar los combos de manera anticipada y luego presentar el código QR en el día y el lugar elegidos. La idea es que las personas que han optado por una alimentación vegetariana puedan conocer distintas propuestas en la Ciudad y probar los mejores platos a un precio muy accesible.

¿Qué restaurantes participan de la propuesta?

Koi Dumplings

Menú: Ramen miso veggie, hecho con caldo de vegetales y hongos, base de miso blanco y miso rojo, zanahoria al vapor, choclo asado, negui, aceite de limón y jengibre, tofu marinado y rebozado, y huevo mollet. Para beber ofrecerán té helado o limonada.

¿Dónde?: Thames 747, Mercat Villa Crespo; Carranza 1591, Palermo; Lavalleja 1387, Palermo.

 

Donnet

Menú: Hongos de la casa macerados en licor de olivas verdes sobre base de fermento de castaña trabajado desde el 2016. Acompañados con crackers raw y polvo de verdeo. Para beber, proponen un vino orgánico, vegano y biodinámico.

¿Dónde?: Jorge Newbery 4081, Chacarita.

 

Veggie Medio Oriente

Menú: Veggie Falafel: sándwich de falafel, elaborado a base de garbanzo, y vegetales (a gusto), dentro de pan árabe, elaborado y horneado en la casa. Para beber ofrecerán línea Pepsi o limonada con menta casera.

¿Dónde?: Suipacha 532, Microcentro; Junin 1795, Recoleta, Thames 747, Mercat.

 

La Fuerza

Menú: Fainá de remolacha con queso, hongos y Kale. Para beber ofrecerán un vaso de vermú La Fuerza con soda.

¿Dónde?: Av. Dorrego 1409, Colegiales.

 

Lado V

Menú: Pan al vapor relleno con salteado de hongos, salsa hoisin y cebolla de verdeo; o Pan al vapor relleno con tofu marinado, vegetales encurtidos, salsa hoisin y maní tostado. Para beber ofrecerán gaseosa o pinta lager argentina.

¿Dónde?: Honduras 4969, Palermo Soho.

 

Let It V

Menú: En Palermo: Pizzeta gluten free de masa de garbanzos, muzzarella de almendras, albahaca fresca, tomates cherrys y aceitunas negras con pesto de espinaca. Para beber se dispondrá de agua frutada. En el local del Mercat: Karike roll: Tofu , queso de tomate, rúcula fresca, cobertura de palta, salsa sweet chilli de papaya, ciboulette y topping de nachos crocantes, y para beber también el agua frutada.

¿Dónde?: Costa Rica 5865, Palermo; Thames 747, Mercat.

 

878

Menú: Zanahorias, cebollas, hongos y remolachas en refrito de porotos negros y gremolata, y para beber limonada o gin tonic hecho con gin de elaboración propia “Margen Sur” que tiene 8 botánicos, como enebro pieles de cítricos, flores, semillas de hinojo y lo sirven con una rodaja de pomelo para resaltar todos esos aromas

¿Dónde?: Thames 878, Villa Crespo.

 

Benaim

Menú: Shawarma Veggie: Coliflor marinado en 7 especias y frito, tomate, lechuga, cebolla marinada en limón y cilantro, pepino y tahine (aderezo a base de semillas se sésamo blanco) en un pan árabe hecho en el local y cocido en el horno de barro. Para beber ofrecen lata de gaseosa o agua.

¿Dónde?: Gorriti 4015, Palermo.

 

Sheikobs Bagels

Menú: Omelet de arvejas y puerro, con hojas de puerro pay, y aioli. Para beber ofrecerán una gaseosa casera de apio o de estación, con un poco de menta.

¿Dónde?: Uriarte 1386, Palermo.

 

Ulua

Menú: Tostada de coliflor al pibil: coliflor marinada en recaudo de achiote, naranja, frijol refrito, xnipec de cebolla morada, sobre tortilla crocante de maíz. Para beber habrá agua de Jamaica.

¿Dónde?: Jorge Newbery 3791, Colegiales.

 

Hasta La Masa

Menú: Spatzle (ñoquis húngaros) de remolacha con pesto de albahaca y nueces hojas de rúcula y zanahoria glaseada. Para tomar habrá bebida de pomelo casera.

¿Dónde?: Loyola 642, Villa Crespo.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Veggiemania (@veggiemaniafest)

 

Imágenes: Veggiemaniafest

Rating: 5.00/5.