Buenos Aires - - Viernes 10 De Julio

Home Gastronomía Una sección para compartir

Una sección para compartir

Los invito a compartir este espacio, en donde voy a publicar recetas que no son propias.

Gastronomía

Holaaaaaa! Estoy tan emocionada de escribir mis primeras líneas teniendo tantas cosas para decir, que no sé por donde arrancar!

Soy Sandra Casas Cano, amante de la cocina. De probar cosas que nunca hice. Por eso los invito a compartir este espacio, en donde voy a publicar recetas que no son propias, sino que me entraron por los ojos y las quise hacer. No soy Cheff, ni cocinera; hice algún curso porque me gusta la gastronomía. Aquí les contaré el por qué de la elección de la receta, de dónde proviene, si tiene alguna historia, si la original tiene algún producto que no tenemos en nuestro país y la adapté, qué conflictos me surgieron y si vale la pena imprimirla o tomar nota, los paso a paso. Todo!!!

Voy a intentar con cualquier receta que me parezca atractiva, ya que hasta las recetas de los cheffs reconocidos pueden fallarnos por el desconocimiento que tenemos de sus secretos.

Me gustaría que el que no sabe cocinar, intente, y no se desanime si algo no salió del todo bien. A quien le cocinaste, te lo va a valorar y si no te lo valoran…. Hacelo por vos!!! Estamos en esta vida para ser felices y es más lindo compartido.

Recuerdo que cuando mis abuelos vivían, yo iba todos los fines de semana a visitarlos y les hacía algo rico para tomar con el mate. Mi abuela me preguntaba qué cosas tenía que comprar y me las tenía preparadas para cuando iba. Por supuesto no salían siempre bien, pero compartíamos. Ella me ayudaba a hacer alguna cosa –me hacía de Juanita (la asistente de Doña Petrona, para quienes no lo entiendan). Son hermosos recuerdos.

Muchos recuerdos giran en torno a la cocina. Va uno que me hace reír mucho: cuando era chiquita, mi abuela Wilda solía hacerme hígadocon cebollay papas, que NO ME GUSTABAAAAA. Y ella me dejaba sentada hasta que comiera todo. Cuando se distraía, yo le tiraba pedacitos a mi perrito VAQUITO (yo quería una vaca, y le decía Vaquita; y mamá me decía "No, es nene! se llama VAQUITO"), por la ventana. Hasta que mi abuela puso mosquiteros... y al revolear el hígado, rebotó, cayó al piso y tuve que comer toda la comida. Inolvidable!!!

Me gustaría saber de los suyos también. Hasta la primera receta

Fecha de Publicación: 10/05/2018

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Poeta El artista maldito

Romilio Ribero fue el "artista maldito" que dejó marcas en la historia de Capilla del Monte. Este po...

Santa Fe
El día que Belgrano estuvo en Santo Tomé

De camino a una misión a Paraguay, nuestro prócer Manuel Belgrano pasó por la pequeña localidad sant...

Gastronomía
búfalo ¡Guarda con el búfalo correntino!

El asado de carne de búfalo es una tradición en Corrientes. La tendencia llegó a Entre Ríos y viene...

Arte y Literatura
José Muñoz dibujante La mano negra de la historieta internacional

José Muñoz, el dibujante argentino que trascendió fronteras.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades