clima-header

Buenos Aires - - Martes 28 De Septiembre

Home Gastronomía Una sección para compartir

Una sección para compartir

Los invito a compartir este espacio, en donde voy a publicar recetas que no son propias.

Gastronomía
cocina, ingredientes y utensillos

Por Sandra Casas Cano

 

¡Holaaaaaa! ¡Estoy tan emocionada de escribir mis primeras líneas teniendo tantas cosas para decir, que no sé por donde arrancar!

Me presento, encantada de conocerlos.

Soy Sandra Casas Cano, amante de la cocina. De probar cosas que nunca hice. Por eso los invito a compartir este espacio, en donde voy a publicar recetas que no son propias, sino que me entraron por los ojos y las quise hacer. No soy Cheff, ni cocinera; hice algún curso porque me gusta la gastronomía. Aquí les contaré el por qué de la elección de la receta, de dónde proviene, si tiene alguna historia, si la original tiene algún producto que no tenemos en nuestro país y la adapté, qué conflictos me surgieron y si vale la pena imprimirla o tomar nota, los paso a paso. Todo!!!

Voy a intentar con cualquier receta que me parezca atractiva, ya que hasta las recetas de los cheffs reconocidos pueden fallarnos por el desconocimiento que tenemos de sus secretos.

Me gustaría que el que no sabe cocinar, intente, y no se desanime si algo no salió del todo bien. A quien le cocinaste, te lo va a valorar y si no te lo valoran…. Hacelo por vos!!! Estamos en esta vida para ser felices y es más lindo compartido.

La cocina como un juego

Ya que la idea es proponer adentrarse el mundo culinario por el mero placer que ello puede significar, podríamos aprovechar la ocasión para que se transforme en un juego. Y en ese espacio, tan importante de cada casa, incluir a los niños. Sin dudas, al menos es lo que dicen los expertos, todo lo que se aprende en la niñez sale de manera más natural y espontánea con el paso del tiempo. No será necesario que los chicos hagan las tareas que resulten poco adecuadas, como manejar los fuegos, cortar con cuchillas o manipular cualquier cosa peligrosa. Sin embargo hay múltiples actividades que sí pueden realizar y les van a encantar, hasta serán divertidas. Batir preparaciones, medir y agregar ingredientes, rellenar y decorar tortas, alcanzar utensilios, etc. son algunas de las tantas actividades en las que pueden participar. Y si además sumamos la idea de compartir, podríamos encontrar en la cocina el momento ideal para los encuentros familiares, que tanto se valoran con el tiempo. Y así, un poco jugando, un poco en serio, también podemos ir enseñando la importancia de la alimentación con el plus de la cocina casera.

Mi abuela, una gran aliada. Recuerdos en su cocina.

Recuerdo que cuando mis abuelos vivían, yo iba todos los fines de semana a visitarlos y les hacía algo rico para tomar con el mate. Mi abuela me preguntaba qué cosas tenía que comprar y me las tenía preparadas para cuando iba a pasar tardes en su casa. Por supuesto no salían siempre bien, pero compartíamos. Ella me ayudaba a hacer alguna cosa –me hacía de Juanita (la asistente de Doña Petrona, para quienes no lo entiendan). Son hermosos recuerdos.

Muchos recuerdos giran en torno a la cocina. Va uno que me hace reír mucho: cuando era chiquita, mi abuela Wilda solía hacerme hígado con cebolla y papas, que NO ME GUSTABAAAAA. Y ella me dejaba sentada hasta que comiera todo. Cuando se distraía, yo le tiraba pedacitos a mi perrito VAQUITO (yo quería una vaca, y le decía Vaquita; y mamá me decía "No, es nene! se llama VAQUITO"), por la ventana. Hasta que mi abuela puso mosquiteros... y al revolear el hígado, rebotó, cayó al piso y tuve que comer toda la comida. Inolvidable!!!

Me gustaría saber de los suyos también, hasta la primera receta.

Fecha de Publicación: 10/05/2018

Compartir
Califica este artículo
4.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

tarta de queso Recetas fáciles: tarta de queso
Francisco Gentico Contar historias con recetas

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Cosme Argerich Cosme Argerich. Primer sanitarista y maestro de Medicina

En tiempos de curanderismo y la charlatanería, Argerich impuso ciencia, con los adelantos de las ca...

Historia
Colectivo chofer Bondi de mi vida. Orígenes y estampas del colectivo argentino

Los apretujados pasajeros de Floresta a Primera Junta del 24 de septiembre de 1928 fueron como los p...

Arte y Literatura
Maca De Noia Te presentamos a Maca De Noia , una fotógrafa muy especial

Es una fotógrafa en constante expansión y movimiento. En sus trabajos se advierten las ganas de crea...

Historia
Domingo y Dominguito Sarmiento Las cartas de Dominguito. Morir por la Patria es vivir

Sarmiento es el intelectual más notable del siglo XIX, con un proyecto desmesurado y totalizante. Qu...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades