¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónEn sabor y textura, las cavacas son parecidas a los profiteroles, las rosquitas glaseadas y el yorkshire pudding
Esta receta es portuguesa. En sabor y textura, las cavacas son parecidas a los profiteroles, las rosquitas glaseadas y el yorkshire pudding. Son huecas, tiernas por dentro y tienen una cubierta sequita con un glaseado por arriba.
No se necesitan muchos ingredientes para hacerlas y salen unas 20 unidades aproximadamente.
Ingredientes
Glaseado
Procedimiento
-Cernir la harina con la sal y reservar.
-Batir los huevos con el aceite por 5 minutos. Agregar la mezcla de harina y batir por 15 minutos hasta que la preparación esté cremosa y clarita. Agregar la leche en forma de hilo y mezclar bien.
-Engrasar los moldes de muffin y agregarle ½ cdita de oliva a cada sección. Llenarlos con la preparación hasta que estén a la mitad. Cocinar a 180ºC por 45 minutos. Si les gustan más crocantes, cocinar unos minutos más.
Retirar del horno con cuidado para que no se bajen. Dejar enfriar unos minutos y luego sacarlos del molde.
NOTA: NO ABRIR EL HORNO MIENTRAS SE COCINA PORQUE COLAPSAN.
Glaseado
Mezclar los ingredientes. Si está muy líquido colocar más azúcar y si está muy espeso, más leche. Bañar las cavacas y dejar secar.
Fecha de Publicación: 11/02/2019
¿Te animás a hacer un pan con papa?
Comer insectos, tendencia gourmet que se acerca a la Argentina
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Queremos premiar a los lectores que nos transformaron en el sitio de intereses y entretenimiento de...
El 23 y 24 de enero de 1989 marcó el final de la guerrilla argentina nacida en los sesenta. Y manchó...
Actriz, modelo y presentadora argentina. Ingrid Grudke llegó al mundo el 23 de enero de 1976 para ha...
Pocas mujeres han sido comparadas con un ángel, en belleza física y calidad humana. Esa fue Gabriela...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades