clima-header

Buenos Aires - - Viernes 22 De Enero

Home Gastronomía Una cava para cenar entre vinos

Una cava para cenar entre vinos

En Luján de Cuyo existe un concepto muy innovador para salir a comer afuera. Un restaurante ofrece cavas, viñedos y salas privadas para una cena entre vinos.

Gastronomía
Una cava para cenar entre vinos

En calle San Martín, de Luján de Cuyo, a 20 minutos de la Ciudad de Mendoza, se emplaza un restaurante que funciona bajo un concepto totalmente innovador. “La cava de Cano”, era su nombre original. Hoy, por un cambio de dueños, el lugar no exhibe ningún cartel, pero está a la espera de la nómina: “La cava de Don Guillermo”. De todas maneras, el nombre resulta algo anecdótico. Porque, de cualquier manera, cenar allí es una experiencia única.

Bitácora de una cena

La experiencia comienza en el portón de ingreso. Éste forma parte de una pared sobria, sin ventanas e imponente, que no deja ver nada hacia adentro. Tocamos el timbre y el portón se abre automáticamente, como si estuviéramos ingresando en algún lugar misterioso. Al entrar, el personal nos da una cálida bienvenida, consultándonos por la reserva (algo totalmente necesario). Estacionamos y una persona nos acompaña hasta nuestra sala.

En el camino advertimos un poco de qué va la cuestión. Se trata de una construcción que mezcla los aires de una vieja casona, estilo chorizo, y una antigua bodega. Recordemos que se conoce como “chorizo” a las casas que están construidas de forma alargada. Que el frente no tiene más que unos pocos metros, pero son muy profundas, con largos pasillos y habitaciones, una al lado de la otra.

El primer ingreso nos presenta antiguos parrales, con estructuras al estilo de pérgola y las vides trepando por los caños. El suelo es de ladrillos pegados en barro. Todo bajo un color ocre o rojo ladrillo que predomina en todo el entorno. Mientras nos adentramos, advertimos salas o habitaciones con mesas servidas y sillas, esperando a ser utilizadas por comensales de turno. Estas salas sólo se interrumpen por una cancha de bochas, pintorescamente pintada con murales sobre los inmigrantes, trenes y barcos.  O por un patio con un metegol, viejos sillones y elementos relativos a la vitivinicultura. Luego, algunas escaleras nos llevan a más salas, ubicadas a media altura. O bien, hacia abajo, a los lugares que dan nombre al restaurante. Se trata de dos cavas, obviamente, subterráneas, a las que se accede por estrechos pasillos, adornados con vinotecas.

Es importante destacar que todas las habitaciones están debidamente acondicionadas. El comensal no sufre de frío ni de calor.

Modus Operandi

Una vez que llegamos a la sala que nos han reservado. Nos sentamos sobre una mesa que ya está repleta de los más variados y exquisitos fiambres, embutidos, escabeches y otro tipo de comidas regionales. Mientras nos acomodamos, el mozo nos comenta cómo será la cena, los platos que seguirán a los fiambres, nos tomas el pedido de las bebidas y nos deja un botón llamador, para cuando requiramos sus servicios.

A la enorme variedad de fiambres le sigue una empanada criolla, una pequeña porción de fideos y, por último, una cazuela de carne a la olla. Más tarde llega el postre, un trago y un café. Todo se sirve a su debido tiempo, respetando los pasos.

El costo es de $1.300 por persona, con todo incluido, al menos, en enero del 2021. Se trata de un precio totalmente acorde a lo que se sirve y a la muy buena atención que se presta. Sin dudas, muy recomendable.

Fecha de Publicación: 11/01/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

En-bicicleta-conociendo En bicicleta conociendo las bodegas
Bodega Enoturismo: propuestas para recorrer bodegas

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Empresas y Negocios
planta renault Más de medio siglo en Córdoba

Te contamos la historia de una de las plantas de automóviles más famosas a nivel mundial, que se ins...

Argentinos por el mundo
clandestino lab La segunda parte de Nahue Clandestino y su proyecto de reciclaje

Seguí conociendo al neuquino que deja su impronta desde Centroamérica.

Tradiciones
Villa General Belgrano (Córdoba) - Javi Circo - Somos Camino Villa General Belgrano: Capital Nacional de la Cerveza y de la Fiesta

En este nuevo capítulo de Somos Camino, acompañanos a recorrer Villa General Belgrano junto a Javi C...

Lo peor de nosotros
Diques Mendoza En los diques, ¡no te podés bañar!

Muchos mendocinos no lo entienden, y se refrescan en diques. Así, cada temporada tenemos que sumar n...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades