Buenos Aires - - Sábado 26 De Septiembre

Home Gastronomía Un vino que sobrevuela la Cordillera

Un vino que sobrevuela la Cordillera

Conocé un poco más la Bodega Kaiken, cuyos vinos son reconocidos en todo el mundo. Y sobre todo de un vino que sobrevuela la Cordillera.

Gastronomía
Kaiken

Un reconocimiento no es lo buscado por una bodega a la hora de elaborar un vino, pero sí es beneficioso al momento de comercializarlo. Existen muchos concursos regionales, nacionales y mundiales en los que una bodega puede presentar sus creaciones. Pero sin dudas, hay algunos en los que obtener una buena puntuación sirve como reconocimiento al trabajo. Y desde ya, es una gran herramienta comercial. Altos puntajes significan grandes ventas y posicionamiento a nivel internacional.

Bodega Kaiken tiene origen en el año 2001 de la mano del enólogo Aurelio Montes en un predio que data del 1920 en Vistalba, Mendoza. Desde el 2004 sus vinos vienen cosechando reconocimientos.

La línea Ultra son los vinos donde se expresa con fuerza el anhelo del equipo de enólogos y viticultores de Kaiken de compartir la experiencia y conocimiento elaborando vinos de calidad a ambos lados de la Cordillera de los Andes.

Los vinos son de gran estructura, complejidad y largo final. De taninos persistentes, firmes y suaves a la vez, se caracterizan por su mineralidad, fruta fresca, elegancia y sensualidad. Doce meses en barrica y seis meses en botella complementan estos grandes vinos.

Su presentación Cabernet Sauvignon 2012 obtuvo tres reconocimientos: 92 puntos a manos de James Suckling (James es considerado internacionalmente como uno de los críticos de vino más influyentes del mundo), por ello fue ingresado en la Guía Descorchados del mismo año en Argentina, y obtuvo la Medalla de Plata en el concurso Decanter China. Los puntos obtenidos no hacen más que ratificar lo que se percibe en la copa.

Un potente color rojo rubí muestra el dominio de la cepa que, en este caso, está cortada con un 5 % de malbec. Es elegante y complejo, con frutas rojas maduras y muy especiado. En boca se regodea concentrado, con taninos maduros, redondos y suaves.

Tal como los caiquenes (gansos silvestres) que vuelan sobre la Patagonia entre Argentina y Chile, Montes decidió cruzar la Cordillera de los Andes que separa a ambos países con un firme propósito: el de elaborar grandes vinos, combinando las excepcionales condiciones de la zona mendocina con el trabajo y talento de profesionales de ambos países.

Vinos que reflejan lo mejor de la cordillera y explican el porqué de las distinciones conseguidas.

Fecha de Publicación: 09/03/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Germán Avé Lallemant Un científico alemán, padre del socialismo argentino

En septiembre recordamos a Germán Avé Lallemant, uno de los iniciadores del movimiento obrero e impu...

Espectáculos
 Estación Juaréz Celman ¡A reinventarse se ha dicho!

Porque de la botella hacemos jarra cortada. Del tetra brick te hacemos un arremangao, y del fernet ¡...

Argentinos por el mundo
Ester, una voz rosarina en Francia Ester, una voz rosarina en Francia

Ester Stekelberg es una institución en la radio rosarina. Pero la vida la llevó a Francia hace casi...

Tradiciones
Llambi Campbell Llambi Campbell: maestros del cerdo a la estaca

En la localidad santafesina de Llambi Campbell hay una fiesta provincial relativamente nueva. Lo que...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades