Ángelo Pedrazzoli, el entrerriano participante de Bake Off Argentina, comparte su receta de infancia, que lo llevó a obtener el delantal celeste de pastelero estrella.
“¡Les traigo está receta taaaan pedida!, tarta de arroz con leche. El arroz con leche es el postre que más representa mi infancia, lo como desde que tengo memoria. Si bien el de mi abuela era muy rico, el de mi papá es imbatible. Lo puedo comer todo el día sin cansarme, acompañado de una buena cucharada de dulce de leche”, cuenta el joven entrerriano. ¿Preparados para regresar a la infancia?
Ingredientes
- 350 cc de leche
- Piel de limón/naranja
- Rama de canela (o lo que más les guste)
- 60 gramos de arroz doble Carolina
- 75 gramos de azúcar
- 200 gramos de crema de leche
- 7 gramos de gelatina + 35 cc de agua (si la quieren hacer para una tarta, si no, directamente no le ponen y lo comen a la cuchara)
Preparación
- Ponemos la leche y el sabor elegido en una olla. Cuando esté por hervir le agregamos el arroz.
- Cocinamos, revolviendo de a ratos, hasta que el arroz esté cocido, unos 20-25 minutos (vayan probándolo hasta que esté). Retiramos el sabor.
- Una vez cocido el arroz, le agregamos el azúcar y mezclamos para que esta se disuelva.
- Le agregamos la crema de leche fría, para cortar la cocción. Si lo van a comer a la cuchara hasta acá es el procedimiento.
- Mixear la preparación para que quede más lisa, aunque pueden dejar que se sientan los granitos de arroz. Hidratar la gelatina en el agua. Cuando se forme como una silicona poner 30 segundos en el microondas hasta que se disuelve. La Incorporamos al arroz con leche.
- Vertemos sobre una masa ya cocida y llevamos a la heladera hasta que esté bien firme. En el programa (Bake Off Argentina 2020) usé una masa sablé de limón. Yo lo decoré con chocolate en rama y almendras garrapiñadas.
Misionero y argentino por elección. Profesor de Historia (UBA), aficionado a la astronomía y a la ciencia ficción. Soy docente en el nivel medio y superior, pero antes fui maestro heladero, librero, administrativo, encuestador, mozo y hasta repartidor de películas de VHS. Mi pasión es escribir. Tengo unos cuantos cuentos y unas cuantas historias para contar. Como dicen por mi zona, solo “entre, pase y pregunte”.