Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Un paseo helado

Te dejamos un listado de las heladerías más importantes de nuestra provincia. Tradición y calidad son el denominador común para un helado maestro.

En Mendoza hay mucha cultura del helado. El mendocino, generalmente, tiene un paladar refinado al momento de ingerir este tipo de alimento. Por eso, existen muchísimas heladerías, algo que no se replica en otras ciudades del país. Las hay industriales, populares, artesanales, caras y baratas. Hay para todos los gustos y bolsillos. Pero el helado no puede faltar.

Por eso, en esta nota, te vamos a dejar una lista de las tres heladerías más importantes de Mendoza, en este momento. Algunas tienen más historia, otras son nuevas, pero se han instalado indiscutiblemente entre los mendocinos. Además, por la cercanía de algunas sucursales, podés armarte un verdadero tour helado.

Mailhó

Con más de 30 años de experiencia, es una de las heladerías más elegidas por los mendocinos. Sus helados son la combinación perfecta entre la frescura de un producto de agua y lo sabroso de algo un poco más cremoso. Además, se destacan sus productos sin Tacc, siendo uno de los primeros establecimientos de su rubro en incursionar en este tipo de alimentos. Sus sucursales también se han destacado por sus tortas y cafés. Asi, ir a Mailhó no es sólo tomar un helado, sino que se trata de reuniones con amigos, empresariales o cumpleaños. Cuenta con cinco sucursales, distribuidas por todo el Gran Mendoza.

Innamorato

Una nueva heladería que, rápidamente, se convirtió en la piedra en el zapato de las clásicas heladerías de Mendoza. En un par de años se ha instalado como una de las más elegidas por los mendocinos y turistas. Tal es así, que rápidamente se ha propagado con franquicias por el territorio mendocino. Sus helados son extremadamente cremosos. Por eso, los que se quejan de los sabores “empalagosos”, deberían evitar esta heladería. Sin embargo, los más golosos, estarán fascinados con sus productos. Además, ofrece sabores innovadores como “Huevo kínder”, “Baileys”, “Alfajor” o “Chocotorta”. Cuenta con tres locales: en Maipú, en Ciudad y en Godoy Cruz.

Dante Soppelsa

“Los mejores helados”, afirman muchos mendocinos. Se trata de una heladería con más de 30 años de experiencia. Siempre en un su clásico local de calle Lavalle de Ciudad, sin franquicias ni sucursales. Sus dueños son familiares lejanos de otro peso pesado del helado mendocino, Feruccio Soppelsa. Pero, Flavio, el dueño de Dante Soppelsa nunca quiso expandirse ya que, asegura, “yo no podría controlar los helados de los otros locales”. Por eso prefiere tener un solo local, pero totalmente supervisado por él. Es otra heladería destacada por sus innovadores sabores, también muy cremosos, como “Carbón”, “Palta” o “Cúrcuma y Mango”. Además, tiene todo un listado de sabores relacionados con los vinos mendocinos. Aseguran que van camino a eliminar los clásicos sabores como chocolate, vainilla o dulce de leche.

Precios comunes

Como las mejores heladerías, estos establecimientos cuentan con los precios más elevados, pero en igual escala. Hoy en día, mediados de enero del 2021, el kilo se vende a $850, aproximadamente. Frente a un kilo de helado de una heladería industrial a $500. Pero, los mendocinos, pagan la diferencia y, aseguran, lo vale.

Ahora ya tenés algunos tips para tomarte un verdadero helado mendocino. Sumálo a las tantas actividades que tenemos para ofrecer en nuestra hermosa provincia.

Rating: 3.00/5.