Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Un mendocino: el mejor

Se trata del Gran Reserva Malbec 2016, de la bodega Corazón del Sol. La Wine Spectator le otorgó 94 puntos a este mendocino excelente.

Wine Spectator reconoció con 94 puntos al Gran Reserva Malbec 2016, de Corazón del Sol. Así, el varietal ícono de la bodega mendocina, ubicada en Tunuyán, se convierte en el vino con mejor puntuación de todo el país. Según la prestigiosa publicación estadounidense.

“Es una distinción que nos llena de orgullo, además de ser muy importante. Ya que Wine Spectator tiene una incidencia muy significativa en el mercado norteamericano. Que es, justamente, nuestro principal destino. Entonces, es muy bueno tener una crítica positiva”. Comentó Cristian Moor, enólogo de Corazón del Sol. Y responsable del equipo de trabajo en que interviene también el enólogo Luciano Bastías y Santiago Achával, como asesor externo. A partir de aquí, se logra un mejor  posicionamiento de la marca y sus etiquetas en su mercado objetivo.

Para su puntuación, Wine Spectator consideró al vino como “elegante y potente con sabores concentrados de kirsch, arándanos y cerezas, respaldados por una acidez fresca y taninos picantes. Muestra mineralidad intensa en el paladar medio, con un final largo y generosamente especiado, lleno de acentos de pedernal y clavo. Complejo”.

Elegante y equilibrado

Con uvas provenientes de su finca de Los Chacayes (Tunuyán), el Gran Reserva Malbec 2016 es un varietal 100%. Y tiene 18 meses en barrica de roble francés.

"Es un vino elegante, fino y con el balance justo. Resultado de un arduo trabajo en el viñedo que comienza con la selección de las distintas parcelas para clasificarlo. Luego, tratamos que la planta esté lo más equilibrada posible. Para que, en la bodega, podamos preservar esa calidad que nos entrega el viñedo. Con cuidados muy intensivos en la elaboración, añejamiento y en el embotellamiento”, agrega Moor.

Su maridaje ideal son las carnes de caza, carnes magras y pastas con salsas muy especiadas y condimentadas.

El mejor argentino, entonces, es un mendocino de pura cepa.

Rating: 0/5.