Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Un clásico con pescado

El filet de merluza a la romana es un plato que no puede faltar en ningún bodegón. Ni tampoco en tu cocina. Te enseñamos a prepararlo.

En Argentina hay algo que nos distingue a la hora de sentarnos a la mesa: amamos la carne. En especial, la carne roja. Nuestro apetito carnívoro suele sorprender a más de un extranjero: hay argentinos que no conciben una comida que no incluya carne de vaca. Los animales que vienen del agua son discriminados por un pueblo que no acostumbra a incluir el pescado en sus platos. Pero, si hablamos de filet de merluza, la cosa cambia,

En un país en el que comer pescado no es una costumbre arraigada, el filet de merluza es la gran excepción a la regla. La forma más clásica de comerlo es “a la romana”. Y hacerlo es más fácil de lo que pensás. Te dejamos la receta paso a paso para que te luzcas y, además, aproveches a incorporar pescado en tu alimentación.

Ingredientes (para 2-3 porciones)

Preparación

  1. Salpimentar cada filet de merluza.
  2. Batir ligeramente los huevos y salarlos a gusto. Colocar la harina en una fuente chata.
  3. Pasar cada filet primero por harina, luego por el huevo y, finalmente, por harina nuevamente.  
  4. Colocar una sartén al fuego con aceite y dejar que se caliente bien.
  5. Colocar los filets y cocinarlos de ambos lados.
  6. Retirarlos y apoyarlos en una fuente con papel absorbente para que escurran el exceso de aceite.
  7. Servir con limón.

¿Con qué lo acompañamos?

¡El filet de merluza a la romana queda bien con todo! El acompañamiento clásico es papas fritas, pero puede ser también puré de papas o una ensalada de hojas verdes. ¡Que lo disfruten!

Rating: 0/5.