Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Un blend especial para probar en Pascua

Lapsang Souchong, un blend extraño e intenso

Una de las tradiciones pascuales argentinas, es regalar a chicos y grandes,  ¡huevos de chocolate! Y también las roscas de Pascua, rellenas de crema pastelera,y con perfumes intensos de levadura y especias. Por eso me atrevo a sugerir que te animes a probar este blend particular.

Te estoy hablando del Lapsang Souchong, un blend extraño e intenso.(lapsang = ahumado; souchong = hojas periféricas)

Un blend de origen chino que no es mas ni menos que te negro, adicionado con ¡perfume de humo! Pero de maderas especiales, que complementan y realzan su sabor.

Varias leyendas hay sobre su origen, que involucran a las caravanas de camellos y a las maderas que usaban para sus fogatas en la noche, el humo impregnando toda la carga. ¡Incluso al te!

Hay otra que relata una travesía del ejercito imperial, haciendo noche en cercanías de una fabrica de té, que al hacer campamento en sus instalaciones, dejaron impregnado sin saber, toda la producción con el aroma de su fogata.

Hoy en día se agregan trozos de madera especiales durante su secado, para los aromas distintivos de este blend, y se eligen las hojas grandes y maduras, para su elaboración.

Es TAN intenso, que complementa perfectamente, con el profundo sabor a chocolate, refrescando el paladar para otro bocado. 

Los que disfrutan del tabaco, lo suelen amar, yo lo uso muchísimo en la cocina. Ya sea hidratando alimentos, o como parte de adobos para el asado...o ¡elaborando almíbar para mi cocktelería!

Animate y contame

Rating: 4.00/5.