clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 29 De Mayo

Home Gastronomía Un bar escondido en un pasaje: el secreto que no sabías del Teatro Colón

Un bar escondido en un pasaje: el secreto que no sabías del Teatro Colón

Te invitamos a conocer el bar escondido en un pasaje del Teatro Colón, donde se puede disfrutar de un show de violines los domingos a la hora de la merienda.

Gastronomía

El Teatro Colón es un símbolo de la cultura porteña y argentina, donde los visitantes habituales se mezclan con turistas de todo el mundo. Considerado uno de los cinco mejores teatros de ópera del mundo, es un edificio de no pasa desapercibido. Lo que quizás no sabías es que en su interior esconde un bar que ofrece una experiencia diferente, a tono con el ambiente del lugar.

La confitería está ubicada en una callecita que atraviesa el Teatro Colón y comunica las calles Tucumán y Arturo Toscanini, antes denominada Pasaje de los Carruajes. La idea de colocar un pasaje allí vino de Francisco Tamburini, el arquitecto italiano que diseñó el teatro, y tenía como objetivo que las damas que asistían al teatro no se mojaran el ruedo del vestido al bajar del coche (tirado por caballos, por supuesto) los días de lluvia. De esta manera, podrían entrar directamente al foyer del Colón.

Francisco Tamburini

Además, también funcionaba a modo de “pasadizo secreto” hasta los palcos baignoire, que fueron creados para que las viudas pudieran asistir a los espectáculos sin ser vistas durante su período de duelo.

Cuando el Teatro Colón cumplió 100 años, se llevó a cabo una remodelación en la que se techó el pasaje y se colocaron las boleterías de un lado de la calle y la confitería vidriada del otro.

bar del Teatro Colón

Merendar entre violines y violonchelos

El bar del Teatro Colón está abierto todos los días, pero los domingos se crea una atmósfera especialmente mágica. Alrededor de las 17, y hasta el atardecer, un trío de músicos acompaña la tertulia de habitués y visitantes casuales al ritmo de dos violines y un violonchelo.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pasaje de los Carruajes (@pasajedeloscarruajes)

En la carta del lugar definen muy bien la propuesta que hace la confitería: “Entre pisos de teselas, solados, carpinterías y artefactos de iluminación originales, te invitamos a disfrutar de una selección de pastelería argentina, platos internacionales, infusiones, sándwiches y ensaladas”.

Entre los platos propuestos, se encuentran variedad de viennoiserie (croissants, medialunas, pain au chocolat, budines, muffins de frutos rojos), cafetería, sándwiches y ensaladas, además de tablas de quesos. También se ofrecen bebidas con alcohol —como aperitivos, vinos y whiskies — y sin alcohol.

bar del Teatro Colón comida

Sin embargo, los domingos se ofrece una sugerencia especial, a tono con el show de cuerdas: el Aída High Tea. La degustación está compuesta por quesos argentinos, salmón ahumado, scones con mermelada y queso blanco, trilogía de minisándwiches, minibudín de banana y castañas de cajú, paté a choux, macarons, textura de chocolate y dulce de leche, elección de mini gateaux. Todo esto, acompañado de una copa de espumante, infusión y jugo de naranja.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pasaje de los Carruajes (@pasajedeloscarruajes)

El bar permanece abierto hasta las 20h todos los días.

Sin dudas una propuesta diferente, que permite disfrutar desde otro lugar uno de los sitios más bellos de Buenos Aires y tener una experiencia diferente en el medio de la ciudad. Y, por qué no, nos permite viajar en el tiempo e imaginarnos a las señoras bajando del carruaje, levantando sus vestidos y entrando apuradas bajo la lluvia, para disfrutar de la función de la noche. 

 

Imágenes: IG Pasaje de los Carruajes

Fecha de Publicación: 23/02/2023

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Orgullo Argentino, El Teatro Colón:
confitería San Javier La Primera Confitería será remodelada: trajo un puñado de recuerdos a los tucumanos

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Argentinos de hace 13.000 años. Argentinos de hace 13.000 años

Estudios arqueológicos realizados en la Patagonia determinaron que los primeros pobladores de nuestr...

Nostálgicos
El Barrio

El Barrio

Nostálgicos
Las canciones que no están de moda

1 de febrero de 1930: Nacimiento de María Elena Walsh.

Historia
fundacion de buenos aires Ni fuerte ni ciudad

3 de Febrero de 1536: Primera fundación de la Ciudad de Buenos Aires.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades