Buenos Aires - - Sábado 15 De Agosto

Home Gastronomía TUNGA! Caravana de cocina cordobesa

TUNGA! Caravana de cocina cordobesa

Así se llama el proyecto de los reconocidos chefs cordobeses Fede Massa y Fanco Baravalle, que buscan innovar y llegar a cualquier lugar donde sea necesaria una intervención culinaria.

Gastronomía
TUNGA

Con su vasta trayectoria, Fede Massacesi y Franco Baravalle decidieron emprender una vez más el camino de su corazón. Una apuesta que los lleva al triunfo. Se trata de una propuesta gourmet, canchera e innovadora que lleva el nombre de TUNGA! haciendo alusión al ritmo que nos corre por las venas a los cordobeses: el cuarteto. Es así que Fede y Franco, en su foodtruck, buscan encontrar el ritmo de la comida cordobesa. Buscan transformar el TUNGA TUNGA en platos deliciosos e inconfundibles con la marca de su autoría. En palabras de los profesionales:

Somos una caravana de cocina cordobesa, llevamos nuestro sabor y diversión a todas partes, nos movemos de acá para allá, nos movemos al ritmo cordobés, al ritmo del tunga tunga.

La historia de dos cocinerazos

Fede Massa, quien se desempeñó como docente en Gastronomía durante varios años, se dedica sobre todo a la panadería, charcutería y a la organización de eventos. Luego de haberse egresado como profesional gastronómico en 2004 del Instituto Argentino de Gastronomía, de Buenos Aires, siguió en formación constante. Desde Córdoba voló a diferentes lugares, para aprender cada vez más. No solo sobre cocina, sino también sobre cultura. Además, como todos sabemos, viajar abre las puertas de la imaginación y del corazón. Fede se fue formando en torno a la gastronomía, en diversas áreas a lo largo y ancho de todo el país. Pero también se animó a cruzar el charco. Luego de haber trabajado y estudiado en diferentes pastelerías, hoteles y restaurantes de Europa, decidió volver. Pero, antes, recorrió España, Italia y Suiza trabajando en lugares como El Bulli Hotel, La maison du Prussien, Paco Torreblanca y muchos más. Este cocinerazo se dedica a realizar asesoramiento gastronómico y cursos con diferentes chefs de renombre. Fede es la estrella de la gastronomía cordobesa. Por eso, cuando volvió de su gira por el mundo, decidió apostar a algo suyo. 

Por otro lado, Franco Baravalle es un personaje central en el círculo gastronómico cordobés. Y nunca dudó en apoyar la propuesta de su colega y amigo Fede. Franco estudió en Córdoba y se formó en el restaurante del hotel Holiday Inn. Luego, se convirtió en chef del reconocido restaurante Jacinto Bistró y del parador Bosque Douglas. Lugares destacados por su originalidad y el desarrollo de recetas y platos regionales. Con el toque de cordobés preciso y perfecto, siguiendo el ritmo de la naturaleza. Utilizando frutos de estación y herbarios nativos, su conocimiento es fuente de inspiración. La experiencia de Franco se ve marcada fuertemente por lo local, lo regional y el trabajo de la cocina en armonía con la naturaleza. Así es que este profesional de la comida conoce todas las rutas de la gastronomía cordobesa. Sabe mejor que nadie los secretos de los sabores serranos, los misterios de las aromáticas autóctonas, las delicias de los bosques nativos y los deseos de sus comensales cordobeses.  

Franco y Fede forman la dupla ideal para enamorar a cada cordobés que se anime a probar lo que TUNGA! tiene para dar

Sintiendo el ritmo

Nunca lo dudaron: la pasión de los dos es la gastronomía. Cuando se encuentran en la cocina, se sienten alquimistas, magos, brujos de las delicias. Con sus tips y secretos desarrollan las mejores recetas, pociones inesperadas que enamoran a quien las prueba. Por eso, el desarrollo del emprendimiento “TUNGA! Caravana de cocina cordobesa” fue un éxito incipiente. Una marca de renombre que estaba destinada a ganar. Y así fue: ganó varios títulos y se destacó entre las propuestas regionales. En las ediciones del Mundial del Chori de 2015 y 2018, ganaron los premios al mejor chori gourmet. 

En palabras del equipo:

El formato de cocina móvil permite realizar diferentes tipos de eventos, como así también adaptarse para el dictado de cursos, talleres y capacitaciones de gastronomía en distintas zonas. Con TUNGA!, la cocina cordobesa se traslada en un camioncito con mucha onda y una fuerte propuesta gastronómica. Manteniendo la identidad de la cocina regional, aporta diversión y estilo descontracturado al evento.

Y vos... ¿te animás a saborear al ritmo del tunga tunga? 

Fecha de Publicación: 31/07/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Julián Weich "El argentino debe ser más útil y creerse menos importante"

Julián Weich en una entrevista imperdible con Serargentino.com. Te la compartimos.

Argentinos por el mundo
Alexia-Garcia-Del-Río Conquistar LA

Alexia Garcia Del Río es una argentina que triunfa en Los Ángeles con sus dos pasiones: el cine y la...

Tradiciones
Agosto Sanmartiniano Agosto Sanmartiniano

José de San Martín fue padre y murió en el mes de agosto. Por eso, en Mendoza, rendimos homenaje al...

Historia
San Martín en la prensa de su época San Martín en la prensa de su época

Durante los años de su glorioso paso en suelo americano y el amargo exilio, el periodismo a favor y...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades