clima-header

Buenos Aires - - Lunes 24 De Junio

Home Gastronomía Tres escabeches exquisitos

Tres escabeches exquisitos

Se puede hacer escabeche con cualquier cosa; acá van tres recetas para chuparse los dedos.

Gastronomía
 escabeche

¿Sos fan del escabeche? No podés perderte estas tres recetas para disfrutar, compartir y lucirte con tus amigos y familiares. ¿Nunca hiciste escabeche? Aprovechá los días de aislamiento para encontrar tu nueva faceta culinaria y sorprender a todos.

Paso a paso con todos los detalles, tenete fe y animate a prepararlos, que te van a quedar riquísimos y todos te van a preguntar cómo se hace.

Escabeche de vizcacha

Para esta preparación necesitas -obviamente- una vizcacha, medio kilo de zanahorias, cuatro cebollas, una taza de aceite, dos de vinagre, sal gruesa, pimienta, ají molido (la cantidad la ponés a gusto), hoja de laurel, tres dientes de ajo y un limón.

Con todos los ingredientes listos, procedemos a trozar la vizcacha en porciones pequeñas. Esas piezas, las vamos a colocar en agua fría y a hervir sin sal. Una vez que rompe el hervor, hay que cambiarla y una vez que esté dentro de la cacerola con el agua renovada, agregamos el laurel, los dientes de ajo y la sal gruesa para cocinar hasta que la carne esté tierna. 

Una vez que la carne está tierna, hay que retirar y tirar el agua. Mientras tanto, hay que cortar las zanahorias y las cebollas en juliana para rehogarlas. Posteriormente mezclamos las presas de vizcacha con las cebollas, las zanahorias y el limón lavado previamente cortado en láminas.

A eso se le agrega aceite y vinagre hasta cubrir. Si es necesario, se le agrega un poco de agua y se cocina a fuego lento hasta que todo esté tierno.

Una vez que sacamos del fuego lo dejamos enfriar, y ¡ya está listo para consumir!

Escabeche de perdices

Para esta receta necesitamos seis perdices limpias, cuatro zanahorias, tres dientes de ajo, dos tazas de aceite, una de vino blanco, una de vinagre, dos hojas de laurel, cuatro pimientas en grano y sal.

Para prepararlas, iniciamos lavando las perdices, procedemos a secarlas y atarlas para darles buena forma. A las perdices las sazonamos con sal y pimienta y las ponemos en una cacerola con todos los demás ingredientes para el escabeche.

Previamente ya tendremos que haber cortado las zanahorias en tiritas, los ajos picados gruesos para luego agregar las perdices.

Tapamos la cacerola, y cocinamos a fuego lento hasta que estén tiernas. Cuando están a punto, las retiramos,dejamos enfriar  y guardamos en la heladera en frascos tapados.

Luego de cinco días, ya está listo para comer.

Escabeche de carne de ciervo 

En esta ocasión nos retiramos con el escabeche de carne de ciervo, para el que necesitamos 2 kilos de carne de ese animal, media taza de aceite, dos dientes de ajo, dos cebollas, cuatro zanahorias, una hoja de laurel, cuatro granos de pimienta, una taza de vinagre, media taza de vino tinto y sal a gusto.

Empezamos calentando aceite en una cacerola y agregamos los ajos pelados para dorarlos y una vez que están, agregamos las cebollas cortadas en juliana fina. Luego se agrega la zanahoria cortada en tiritas y rehogamos todo junto durante unos minutos.

A eso le agregamos el laurel, la pimienta, el vinagre, la sal y agua para hervir a fuego lento hasta que las verduras estén tiernas.

Por otro lado, hervimos la carne de ciervo sin nervio ni gordura y a ella le agregamos luego el escabeche que ya tenemos preparado. Si es necesario, se le agrega un poco más de aceite y vinagre y luego se cocina todo junto por 35 minutos.

Dejamos enfriar, ¡y listo!

A vos, ¿qué receta te gusta más? Estate atento porque no son los únicos escabeches que Ser Argentino te va a traer.

 

Fecha de Publicación: 26/10/2020

Compartir
Califica este artículo
2.50/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

El famoso escabeche El famoso escabeche
Frasco de berenjenas al escabeche Berenjenas en escabeche, un clásico argentino

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
La marca africana La marca africana

La creencia popular dice que en Argentina no hay negros, sin embargo, la población afrodescendiente...

Buenos Aires
Bigua Biguá: un micromundo en el Delta

Un emprendimiento que no para de albergar corazones y enamorar viajeros se erige en la isla del Delt...

Historia
Manuel Belgrano Manuel Belgrano, ¡Extra!. Basta la desunión para originar guerras civiles

La figura belgraniana excede el bronce militar. Intelectual revolucionario y político de fuste, agit...

Nostálgicos
Luis Zorz El maestro del Fileteado

Luis Zorz, Luisito, es el un artista que supo plasmar a través del Fileteado, el recuerdo de ese Bue...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades