Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Tragos con whisky para ponernos elegantes

Agarrá tu mejor ropa, prendé la música indicada y prepará los hielos. Te traemos directo a tu pantalla tres cócteles que llevan whisky.

El whisky es una bebida de la que se dice que nació en Irlanda. Fue cuando San Patricio acercó a la isla verde el alambique y la técnica de destilación. Por lo que el santo no sólo se dedicó a cristianizar a los irlandeses, sino que les enseñó a elaborar el uisce beata. Así se le llamó al brebaje en la lengua gaélica durante el siglo V. Luego, los monjes locales comenzaron a especializarse en el área para producir más de este. Inclusive, la destilería whisquense más antigua conocida se encuentra en aquel país. La misma data del año 1276 y se llama Old Bushmill.

Sin embargo, el nombre whisky vino de la mano de los escoses. Al conocer la creación vecina se volvieron aficionados. Pero les resultó difícil de pronunciar la denominación original, entonces decidieron llamarlo de la forma que hoy conocemos. Los responsables del descubrimiento fueron los normandos de Enrique II de Inglaterra, quien era duque de Normandía, en 1170. Después, con el arribo a finales del siglo XV, Escocia  se transformó en la hacedora de los mejores whiskies.

Whisky Sour

Se trata de uno de los cócteles más solicitados en el mundo. El termino sour indica que es una bebida con un fuerte sabor ácido.

Ingredientes

Preparación
  1. En primer lugar, lo recomendable es tener una coctelera a mano para que se mezclen correctamente todos los ingredientes.
  2. Se agregan en partes iguales el whisky y el jugo de limón. Acá, las cantidades van a variar según las personas que van a participar del encuentro.
  3. Añadimos una cucharada de azúcar. Y si somos dulceros, podemos incrementarla aún más.
  4. Mezclamos y le ponemos el hielo. Luego, lo decoramos para servir con la rodaja de limón y más azúcar en el borde de la copa.

Manhattan

Su historia se remonta a finales del siglo XIX y dicen que fue una creación de la madre de Winston Churchill. La mujer lo sirvió en una fiesta en el centro de Manhattan. Cabe destacar, que una de sus características que lo destacan es el color rojo por las cerezas.

Ingredientes

Preparación

  1. Picamos el hielo y lo mandamos a la coctelera
  2. Agregamos la Angostura, el Whisky y el Vermouth
  3. Agitamos bailando un poco para mezclar todo
  4. Ponemos las cerezas para darle el toque rojizo
  5. Decoramos con la cereza y una cáscara de naranja.

Boulevardier

Es un coctel creado en París a base de bebidas exquisitas que dieron un increíble resultado final. Si te gusta la intensidad, no dudes en probarlo. Es que su gusto particular y fuerte lo vuelve excepcional y no apto para todos los paladares.

Ingredientes
Preparación
  1. Arrancamos poniendo todos los ingredientes en la coctelera y le sumamos hielo picado.
  2. Batimos bien hasta que lograr que se unan todos
  3. Buscar una copa que esté previamente fría para que el sabor sobresalga
  4. Servimos con una rodaja de limón
Rating: 3.50/5.