Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Torta de Coca Cola ( Stephanie Jaworski) Joy of Baking

Es una torta con un ingrediente que solemos beber, pero no usarlo en preparaciones.

Por Sandra Casas Cano

 

Siiiiiiii!!! De Coca Cola!!! ¿Cómo pasaron la semana? Bueno, ésta es una torta con un ingrediente que solemos beber pero no usarlo en preparaciones y la receta es de Stephanie Jaworski. Amo a esta mujer. Me gustan todas sus recetas y es tan clara explicando en sus videos, que no puedo dejar de seguirla.

Como dije antes, Stephanie hace fácil lo difícil, así que paso la receta de esta torta, que es EX QUI SI TAAAA!!! Muy húmeda, un sabor diferente, cubierta de un frosting de chocolate y Coca Cola también, absolutamente deliciosa. Quizás tiene un par de pasos que seguir y no hay que perderse, pero les aseguro que vale la pena.

Hay un ingrediente que se llama Buttermilk. Como nosotros no lo tenemos, les digo cómo se puede hacer en casa: 240cc de leche entera, 1 cda de jugo de limón o vinagre blanco. Lo dejan reposar 5 a 10 minutos; va a tener la apariencia de cortado.

Ingredientes:

Para la masa:
Para el frosting:

Procedimiento:

  1. .Precalentar el horno a 180ºC. y enmantecar un molde de 23 x 33 cm aprox.
  2.  En un bowl grande, mezclar la harina, azúcar, bicarbonato y sal. Hacer un agujero en el centro.
  3.  En otro bowl, batir los huevos, buttermilk y esencia.
  4.  En una ollita mediana, a fuego medio, fundir la manteca. Luego incorporarle el cacao, aceite y Coca Cola; dejar que hierva y apenas lo hace, retirar del fuego. Enfriar por unos 5 minutos aprox. E incorporárselo a los ingredientes secos, mezclando muy bien. Después poner la mezcla de huevos y mezclar.
  5.  Poner la mezcla en el molde y cocinar por 30 minutos aprox. Hasta que al insertar un palito de brochete, éste salga limpio.
  6.  Dejar enfriar en rejilla, sin desmoldar.
     
Frosting:
  1. En una ollita mediana, fundir la manteca, incorporar el cacao y la Coca Cola hasta que burbujee; revolver constantemente. Sacar del fuego, incorporárselo al azúcar impalpable en forma de hilo (o sea… lo voy volcando de a poquito y en forma continua). Luego la esencia.
  2. Ahora lentamente poner el frosting tibio sobre la torta tibia. Dejar enfriar.
  3. Se puede guardar cubierta a temperatura ambiente o en heladera por 5 días.

Otra buena opción para terminar la torta

Si tienen ganas de probar más opciones para decorar y terminar la torta, en lugar del frosting que dice la receta original, pueden probar hacer una crema de manteca. Las ventajas de esta preparación es que no necesitan cocinar ni derretir ingredientes. También permite colorear con pigmentos vegetales para pastelería y saborizar con esencias, cacao o café. Van a necesitar pocos ingredientes: 225 grs de azúcar impalpable (no puede ser la otra); 225 grs de manteca a temperatura ambiente y 50 cc de leche. También le queda perfecto una cucharadita de esencia de vainilla.

Lo que tienen que hacer es poner todos los ingredientes en un recipiente y batir con batidor de alambre manual o batidora eléctrica. Es importante que no mezclen con otra cosa, porque el punto cremoso y aireado se logra sólo batiendo. Espero que les guste y prueben.

Rating: 0/5.