¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Martes 13 De Octubre
Sí. La cerveza no es lo único que tomamos en Santa Fe cuando hace calor. También le entramos al tereré. Favorito de grandes y chicos, hoy ya es un clásico de las playas, plazas o piletas locales. En estos paisajes litoraleños, una de las variantes de tereré que se suele ver es la de servirlo adentro de medio pomelo. La creativa opción le da un toque un poco fashion, un poco práctico y, por qué no, más saludable.
Si un turista llega a Santa Fe en verano seguramente será convidado con un tereré. Es que la bebida ya se transformó en un clásico local y se encuentra en cualquier espacio social. Preparada con jugo en sobre, solo con agua o con agregado de limón exprimido y azúcar, el brebaje se ofrece bien frío y con la ilusión de ser la única “poción mágica "que atenuará las altas temperaturas que azotan a la ciudad.
Todos sabemos, y en Ser Argentino ya se dijo bastante, que el tereré viene de Paraguay. Es un mate frío que originariamente se preparaba como un refrescante natural logrado a base hierbas naturales como el cedrón, la menta peperina y otras. Con el tiempo, el brebaje paraguayo fue modificando su receta. El tradicional refresco se propagó hacia otras tierras y sufrió transformaciones que hicieron que sea cada vez más buscado en las urbes donde el clima invita a tomarlo. Desde entonces, en Santa Fe, el tereré acompaña reuniones familiares, de amigos y hasta compañeros de trabajo. Se ha transformado en una pasión de multitudes, tal como se demuestra en las redes sociales donde se pueden encontrar grupos dedicados al brebaje y todo tipo de posteos alusivos. Algunos descriptivos y otros dedicados a la venta del merchandising necesario para su preparación.
El tereré, por su composición, suele ocasionar un efecto diurético sobre el cuerpo que hace que muchas personas consideren que con su toma ya cumplieron con la ingesta de líquido recomendada. Muchos se niegan al tereré porque consideran que la mezcla de yerba con jugo o limón y hierbas puede ser explosiva para el estómago. Esto es solo un mito, ya que depende de la persona. Hay quienes lo toman y no sienten nada y otros que sí. O sea que pasa como con cualquier otro alimento. La yerba es irritante de la mucosa gástrica, por eso no es una bebida recomendada para las personas que tienen gastritis o colon irritable, pero eso también ocurre con el mate.
En cuanto a la contribución nutricional, al contrario de lo que muchas veces se piensa, también puede aportar calorías. Todo dependerá del tipo de preparación. Si se lo hace con jugos azucarados el aporte calórico será tal cual se detalla en el sobre del producto. Si, por el contrario, se elige una alternativa light o sin azúcar, la incorporación de calorías será cero. Esto se puede lograr con la receta que te traemos en esta nota.
Fecha de Publicación: 22/12/2021
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Tereré cítrico
El tereré perfecto para enfrentar al calor
¡Salen esas recetas con fruta fina!
Un vino de la cordillera chubutense
Pulpitos en escabeche: un viaje de ida
Salsa criolla: el toque especial de nuestros asados
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Selenios. Súperpoderes para el reclutamiento
La nueva plataforma argentina que es sensación entre las startups, especializada en la selección de...
Malvinas Une: Nuevos murales en Palermo.
En el Histórico Regimiento Patricios, cuna del ejército argentino, latinoamericano y de los ideales...
Jorge Newbery. Argentino hasta el cielo
Niño prodigio, alumno de Edison, impulsor del deporte argentino, la aviación local e YPF, de los pri...
Más oficios que se llevó puesto el Progreso
En la tercera entrega nos detenemos en algunos que acabaron con la llegada de las heladeras, bromato...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades