El ingrediente que más odiaba de chica era la canela y si además estaba acompañada de arroz con leche, el día estaba arruinado. Pero ahora le pongo canela a unas cuantas recetas y cada día me gusta más. Esta tarta rústica de manzanas tiene en el relleno y en la masa.
Ingredientes:
- 2 tazas de harina.
- 1 taza de azúcar y 2 cucharadas de azúcar.
- 2 manzanas
- 2 huevos.
- 1 cucharadita de polvo de hornear.
- 100 gramos de manteca blanda.
- 2 cucharaditas de canela azucarada o condimento applepiespice
Preparación:
Cortar las manzanas y dejar en un bowl macerando con dos cucharadas de azúcar y una cucharadita de canela. Mezclar los ingredientes secos (acá va la otra cucharadita de canela azucarada). Aparte batir suave los huevos. Mezclar los ingredientes secos con la manteca y los huevos y formar la masa agregando un poquito más de harina si queda demasiado húmeda o pegajosa. Formar la tarta y dejar reposar diez minutos en la heladera. Rellenar con las manzanas azucaradas y hornear 20 a 25 minutos a 180 grados centígrados.
Hola soy “escritora de recetas”. Me gusta escribir, cocinar y escribir lo que cocino. Mi cocina es amateur y me gusta pensar que es infinita. La mayoría de las personas empezamos con la receta de alguien y algunos empiezan con una propia, pero en general todos hacemos lo que probamos en algún lado y queremos volver a comer. Pero cuando hacemos la receta del otro, la de la abuela, o la de un amigo se desata una cadena infinita. Porque quizás a mi tu receta me gusta con más sal o con menos queso. A mi amiga le gusta con limón y su abuela le ponía mucho picante. Entonces, tu receta es tuya, y puede parecerse a la de otros pero hay una en todo el universo que es tu versión, y hay infinitas versiones que terminan siendo nuevas recetas. A cocinar e inventar se ha dicho, acá, y más allá…