Este flan de leche condensada es el preferido de los niños porque es más dulce que el común y va perfecto con mucho dulce de leche. Además, es muy fácil de hacer.
Ingredientes:
- 5 huevos
- 2 latas de leche condensada
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 cucharada de azúcar
- 2 tazas de azúcar
Preparación:
Para el caramelo: poner el azúcar en una olla a fuego mínimo y cuando empieza a colorearse revolver hasta que se derrita por completo. Sacarlo antes de que se ponga muy oscuro y rociar el molde del flan.
Para el flan: batir los huevos con la esencia de vainilla. Agregar la leche condensada y la cucharada de azúcar y revolver hasta que esté bien mezclado (se puede batir suavemente). Colocar en el molde y cocinar a baño María a 160 grados centígrados durante 45 a 50 minutos. Para desmoldar hay que esperar que se enfríe. Comerlo con crema o dulce de leche.
Tip frutado: agregar cerezas o frambuesas picadas a la mezcla de leches y servir con crema.
Hola soy “escritora de recetas”. Me gusta escribir, cocinar y escribir lo que cocino. Mi cocina es amateur y me gusta pensar que es infinita. La mayoría de las personas empezamos con la receta de alguien y algunos empiezan con una propia, pero en general todos hacemos lo que probamos en algún lado y queremos volver a comer. Pero cuando hacemos la receta del otro, la de la abuela, o la de un amigo se desata una cadena infinita. Porque quizás a mi tu receta me gusta con más sal o con menos queso. A mi amiga le gusta con limón y su abuela le ponía mucho picante. Entonces, tu receta es tuya, y puede parecerse a la de otros pero hay una en todo el universo que es tu versión, y hay infinitas versiones que terminan siendo nuevas recetas. A cocinar e inventar se ha dicho, acá, y más allá…