Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Solomillo de cerdo a la pimienta con salsa barbacoa

Rica y sencilla. Esta receta es perfecta para compartir en cualquier ocasión.

Lo que vas a necesitar:

 

4 porciones
Por porción:

260 calorías; 39g de proteínas;
6g de hidratos de carbono;
9g de grasas; 0,2g de fibra

 

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 200 °C. Secar los solomillos con papel absorbente de cocina. Picar groseramente los granos de pimienta y la pimienta de Jamaica o moler en mortero. Mezclarlos con sal de mar. Rodar los solomillos por la mezcla de pimientas.
  2. Calentar el aceite en una sartén gruesa apta para horno. Sellar los solomillos a fuego alto durante cinco minutos, girarlos para sellar toda la superficie. Llevar la sartén a horno precalentado (segunda rejilla desde abajo) y hornear los solomillos durante 12 a15 minutos.
  3. Mientras, para la salsa barbacoa, mezclar el kétchup, la salsa picante, la miel, el vinagre y la salsa de soja en una olla pequeña.
  4. Pelar los dientes de ajo, picarlos finamente y añadirlos. Hervir y cocinar a fuego medio durante dos minutos. Salpimentar la salsa. 
  5. Retirar la carne del horno, dejarla descansar brevemente y cortarla en rodajas. Servirla con la salsa barbacoa. Lavar la ciboulette, cortarla en aros finos y esparcirla sobre el plato antes de servir.

Guarnición

Presentar los solomillos a la pimienta con papas asadas o papas fritas. Como guarnición de verduras, va muy bien el choclo asado con manteca de hierbas.

Más rápido

Quien tenga poco tiempo, puede reemplazar la salsa barbacoa casera por una elaborada comercialmente o kétchup.

 

Imagen: Revista Selecciones

Rating: 0/5.