Gastronomía, tecnología, sustentabilidad y cultura: esa es la propuesta de Smart Plaza, un nuevo patio gastronómico que impulsa la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de promover el rubro, generar empleo y desarrollo económico. Se trata de una iniciativa innovadora, que permite disfrutar de distintas opciones de comida sin necesidad de hacer filas.
Ubicado Distrito Tecnológico del barrio de Parque Patricios, en las calles Pepirí y Uspallata, Smart Plaza es otro de los espacios creados en el marco de BA Capital Gastronómica. Además de las propuestas gastronómicas, la novedad que trae este patio está vinculada al uso de la tecnología dentro del concepto de las ciudades inteligentes, que buscan adaptarse a las necesidades de sus visitantes y mejorar su experiencia.
De esta forma, es posible realizar los pedidos a través de la app Smart Plaza, donde se pueden visualizar los menús de todos los locales del lugar, y recibir una notificación en el momento en el que estén listos, lo que ahorra las filas y evita la concentración de personas, algo tan importante en tiempos de pandemia.
Smart Plaza Patio Parque Patricios abre de domingo a jueves, de 11 a 24, y viernes y sábados, de 11 a 1. La propuesta gastronómica incluye por el momento seis locales, que ofrecen cerveza artesanal, café, helado, hamburguesas, pescados, pizzas, pastelería artesanal y comida sustentable. El concepto invita a repensar los espacios públicos y facilitar su uso a través de herramientas tecnológicas y sustentables.
Mucho más que comida
Además de los locales de comida, esta iniciativa ofrece atractivos basados en la tecnología que permiten que los visitantes disfruten de una salida diferente. Por medio de sus smartphones, pueden acceder a piezas holográficas y de 3D de animales, platos de los diferentes menús e íconos de la historia del lugar.
Además, el predio cuenta con una plaza sustentable, un sistema de tratamiento de efluentes y residuos, un sistema de recolección de agua de lluvia, un espacio de huerta orgánica y un sector de carga de dispositivos con energía solar. Todo esto refuerza el concepto sustentable de la propuesta y permite disminuir el consumo de energía y el impacto de los residuos en el ambiente.
El Gobierno de la Ciudad tiene la intención de llevar Smart Plaza a otros barrios vecinos, como Nueva Pompeya, Barracas y San Cristóbal, para abrir el espectro de opciones gastronómicas de la ciudad a zonas en donde la oferta es escasa.