Buenos Aires - - Lunes 19 De Octubre

Home Gastronomía Ser Argentino. Ser Vino.

Ser Argentino. Ser Vino.

Ser argentino es familia, es amigos, es mate, es dulce de leche, es fútbol, es la gran diversidad de culturas, ergo: también es ser vino.

Gastronomía

Ser argentino es familia, es amigos, es mate, es dulce de leche, es fútbol, es la gran diversidad de culturas, ergo: también es ser vino.

Ser vino pero no desde el falso glamour de oler dentro de una copa de cristal, mientras hacemos girar al noble líquido, para adivinar los aromas con descripciones y comparaciones aterciopeladas y poéticas.

Sobre eso, ya tendremos la oportunidad de explayarnos en este espacio, abierto y relajado para encontrarnos argentinos y vinos.

Ser vino desde la mesa compartida, desde la comunión en todo el sentido de esta maravillosa palabra: común-unión.

Donde la unión comienza a partir de esta célula, el vino, que encaja perfectamente con otras que nos identifican y nos enriquecen, justamente por el hecho de ser argentino. So pena de convertirnos en amebas.

Ser argentino, es ser vino desde el simple hecho de combinarlo con soda, para disfrutar con un guiso calentito, cualquier mediodía de otoño.

También somos la complejidad misma, rica, igual que la de un buen vino que nació en el viñedo y pasó por distintas etapas, bajo el cuidado del viñatero que supo velar por la fruta, hasta el momento de cosecharla.

Somos complejos, igual que el vino cuando atraviesa la increíble transformación química del jugo de la uva en fermento del mosto, o sea: vino.

Igual que el vino, en donde intervienen enólogos, ingenieros agrónomos, operarios, bodegueros, sommeliers, (caramba, ya empezamos con las palabras difíciles)... las inclemencias del tiempo, la riqueza de distintos suelos, la herencia de nuestros abuelos inmigrantes aggiornada con la llegada de las nuevas tecnologías... todo... todo eso conjugado casi mágicamente para convertirse en vino. Así se combinan múltiples factores para sabernos argentinos.

Sabernos vino, como argentinos, es descubrirnos damajuanaso pingüinos. Es encontrarnos en el filo de esa ambivalencia entre lo humilde y lo soberbio.

Simples y al mismo tiempo cada vez más evolucionados, capaces de generar intensidad en el núcleo de un debate picante y caliente con una pizca de nervio y tensión. Así como paralelamente podemos danzar en la calma, desarmándonos en la poesía amatoria de todos los tiempos, embriagados por el goce mismo de una copa de vino.

Todo esto y todo o nada, casi como tango o zamba, es ser argentino y ser vino.

Fecha de Publicación: 04/05/2018

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
A Bailar Con Maga Cómo ser popular en TikTok

Maga, la tictoquera Nº 1 de la Argentina, estuvo en "Mateando con amigos". Escuchá la entrevista com...

Tradiciones
 colectividades Santa Fe Las colectividades celebran en Santa Fe

Un pueblo santafesino celebra las colectividades de distintas naciones. Conocé San Jerónimo Norte.

Argentinos por el mundo
Lucas-Kelm Lucas Kelm, L’argentino

Lucas Kelm dejó el país de chico junto con su familia y hoy es uno de los mejores bartenders del mun...

Tradiciones
tarta de queso Acá sí pasa naranja

¿Sabías que la naranja es homenajeada en Corrientes como si fuera de la realeza? Una fiesta tan popu...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades