clima-header

Buenos Aires - - Sábado 16 De Enero

Home Gastronomía Se realiza en la ciudad de Mendoza la 10° edición de la "Peatonal del Vino"

Se realiza en la ciudad de Mendoza la 10° edición de la "Peatonal del Vino"

Una opción diferente para disfrutar en Mendoza.

Gastronomía

La Ciudad de Mendoza llevará a cabo la décima ediciónde la única Peatonal del Vino de la República Argentina, prevista para el próximo viernes y sábado, desde las 19 horas, en el nuevo Parque Cívico (exQuinta Agronómica).

Llega una nueva edición renovada del multiespacio enológico, cultural y recreativo al aire libre de la Capital Internacional del Vino, donde la anfitriona estrella es la bebida emblema de los mendocinos y de toda la Argentina: el Vino, trasladándose de donde se hacía habitualmente en las ediciones anteriores: la calle Vigen del Valle, una cortada de una cuadra frente a la Municipalidad y al Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Habrá más de 200 etiquetas de vinos, gastronomía, música, juegos, shows y muchas sorpresas pensadas para que todos los asistentes alcen sus copas y celebren los momentos vividos en el año, y el ingreso al evento es gratuito, aunque para acceder a la degustación de vinos hay disponibles unas cuponeras.

Rodolfo Suarez, intendente de la Ciudad de Mendoza, expresó: “Ofrecemos un espacio de encuentro que acerca a vecinos y turistas a nuestra bebida nacional y que, como el vino, ya es parte inseparable de todos los mendocinos. Es también un homenaje a los hacedores en el lugar donde comenzó a contarse la historia grande del vino en Mendoza, el actual Parque Cívico, ex Quinta Agronómica. Los invitamos para brindar juntos por los buenos deseos para el 2019”.

La Peatonal del Vino nació como un evento fuera del calendario turístico y de Vendimia, a partir de un enfoque novedoso: en una ciudad que recibe a turistas de todo el país y del mundo, la cultura que se genera en torno a la bebida nacional debe tener a los propios vecinos de la Capital Internacional del Vino como los anfitriones encargados de difundirla.

Por este motivo, desde su primera edición -abril de 2013-, se recrea reuniendo a los vecinos con los realizadores de vinos mendocinos en un escenario público diferente de la Ciudad de Mendoza con acceso gratuito. En sus ediciones sucesivas, este evento creció enormemente en el número de participantes y se constituyó en una referencia del vino en Mendoza.

Recargada y brillante, esta edición arrasará por la selección exclusiva de vinos de alto nivel que realiza el Fondo Vitivinícola y que ofrecerá al público, por los artistas, la gastronomía, la música y por reunir a gente de toda la provincia y de todas partes del mundo.

Además, invitan a todos los que participen del encuentro a compartír las vivencias a través de las redes sociales con el hashtag #PeatonalDelVino.

Habrá Islas de vinos: Tintos, Blancos, Espumantes, Innovadores y Blends con más de 200 etiquetas seleccionadas; y la gastronomía ofrecerá sushi, vegetariana, parrilla, y platos tradicionales. Habrá más de 50 artistas en escena, malabaristas, zanquistas, estatuas vivientes, bailarines, burbujas gigantes, magos, drag queen, los Taninos, “plaza blanda” (para niños y niñas), una puesta de luces decorativa, fotocabinas.

Uno de los artistas invitados es Zorrito Von Quintiero, músico, y cocinero, que ha sido integrante de Suéter (1984 y 1985), ex tecladista de Soda Stereo (1985 y 1987) e integrante de numerosas bandas nacionales del rock argentino, compartiendo escenario con dos referentes históricos de la música argentina: Charly García y Gustavo Cerati.

Otra de las novedades de esta edición de la Peatonal del Vino es que lo audiovisual tendrá gran protagonismo con una intervención de arte digital en formato mapping, que acompañará la música durante las dos noches.

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 21/12/2018

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
Chamamé No hay pandemia que pare a la Fiesta Nacional del Chamamé

Cada año, la provincia de Corrientes se viste de gala para celebrar la Fiesta Nacional del Chamamé....

Historia
Alfredo Viterbori Alfredo Viterbori y el Territorio Nacional de Río Negro

Alfredo Viterbori fue gobernador del entonces Territorio Nacional de Río Negro entre 1924 y 2926.

Lo peor de nosotros
cazadores furtivos Cazadores furtivos en Mendoza

Personas macabras que se entretienen a costa de la muerte de animales inocentes y en extinción. Caza...

Argentinos por el mundo
Dubai Una mendocina en Dubai, con 60 grados de calor

Hasta esa temperatura puede llegar la sensación térmica en Dubai. Allí vive una mendocina que trabaj...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades