Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Se largó… ¿hacemos tortas fritas?

Cuando llueve, en Argentina se comen tortas fritas. Por las dudas, te dejamos la receta para que la próxima no te agarre desprevenido.

¿Por qué nos dan ganas de comer tortas fritas cuando llueve? Tal vez sea costumbre o una evocación a la niñez, pero lo más probable es la respuesta más simple: porque la comida reconforta el alma. Y, cuando llueve, el mimo se hace aún más necesario. Sea como sea, los argentinos y las tortas fritas tenemos una relación que atraviesa épocas, distancias y generaciones.

Hay distintas versiones de esta receta: con grasa, con manteca, con aceite, tortas fritas dulces o saladas. ¿Alguna versión fit? Claro que no: las tortas fritas y los abdominales no son compatibles. Pero nada importa si logran hacernos felices durante una tarde gris.

Hoy queremos dejarte una de las versiones más tradicionales de la receta: con grasa. ¿Te animás a aprender a preparar tortas fritas para la próxima vez que se largue? Se preparan en 15 minutos y son lo más rico para acompañar al mate.

Ingredientes

Preparación

  1. Poner en un bol la harina y hacer un hueco en el medio. Colocar en el centro la grasa (o la manteca) a temperatura ambiente.
  2. Ir agregando de a poco el agua con la sal y, con la punta de los dedos, ir tomando la masa hasta formar un bollo.
  3. Bajar el bollo a la mesada y amasarlo hasta que la masa esté bien unida.
  4. Envolver el bollo en papel film y dejarlo reposar, por lo menos, media hora.  
  5. Pasado el tiempo de reposo, formar un cilindro con la masa y cortar pequeñas pelotitas. Achatarlas con la palma de la mano y pincharlas con un tenedor.
  6. Inmediatamente, freírlas en abundante aceite o grasa caliente. Las tortas fritas no se cocinan a máxima temperatura. Con el aceite caliente retirar con espumadera y colocar sobre papel blanco absorbente para que se escurran.
  7. Finalmente, espolvorearlas con azúcar molida.
Rating: 4.00/5.