clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 16 De Junio

Home Gastronomía ¡Salud, Matador!

¡Salud, Matador!

Mario Alberto Kempes presentó su propio vino. Como no podía ser de otra manera, se llama El Matador, y lo hace una bodega mendocina.

Gastronomía
Mario-Alberto-

El vino parece ser un fetiche de los famosos. Muchos son los casos de actores, cantantes, empresarios y deportistas que han elaborado sus propios vinos. Seguramente lo han hecho solo por gusto, porque no existen muchos ejemplos de este tipo de emprendimientos que hayan tenido éxito económico. Y uno de esos casos es el de Mario Alberto Kempes. El rosarino presentó su propio vino tinto. Se llama El Matador.

Mario Alberto Kempes, héroe de la consagración argentina en el Mundial de Fútbol de 1978, sacó su propio vino mendocino elaborado por Andes Growers y la bodega Stocco de Viani, y lo promocionó en su cuenta de Instagram.

El tinto se llama El Matador y es un blend, es decir, una mezcla de varietales que tiene un 65% malbec y un 35% petit verdot, elaborado con uvas de Tunuyán. El exfutbolista lo clasificó como un vino potente de color rojo violáceo, típico del malbec, con un cuerpo armónico y equilibrado.

Como broche de oro, en su presentación, el campeón del mundo del 78 realizó una producción de fotos a principios de marzo en el perilago del dique Potrerillos, botella en mano, muy feliz con el producto que logró. "La emoción de estar visitando Mendoza para ver nacer este nuevo proyecto es indescriptible, ha sido un trabajo en equipo que se viene realizando desde hace año y medio y aquí está el resultado mejor imposible", escribió el Matador.

La bodega

Stocco de Viani fue fundada en 1950 por los hermanos Carlos y Francisco Stocco, hijos de inmigrantes italianos, que con esfuerzo se iniciaron en la vitivinicultura, cultivando varias fincas en la zona de Maipú, Mendoza

El crecimiento del negocio los llevó a construir la bodega a finales de la década del 1950. En el año 2002, tomó el control la tercera generación de la familia, incrementando su producción, incorporando nueva tecnología y comenzando a aplicar una nueva estrategia comercial. Gracias a la calidad de sus vinos y a la experiencia en la industria, se transformó en proveedor de vinos varietales a granel de prestigiosas bodegas de la zona.

En el año 2010 decidieron dar un paso trascendental, lanzando su propia línea de vinos embotellados a través de las marcas Stocco de Viani y Cepas de Familia. En el 2012 abre sus puertas al enoturismo, aprovechando su ubicación privilegiada en Maipú, dentro de la Ruta del Vino. Actualmente la bodega continúa trabajando con la misma pasión y esfuerzo que sus fundadores, habiendo logrado posicionar sus productos en las principales ciudades de Argentina y en 5 mercados de exportación.

Famosos con vinos mendocinos

El Matador no es el único futbolista en el mundo de los vinos. Leo Messi es uno de los ejemplos. De esta manera, el jugador decidió crear su propia gama de vinos llamada Leo.

Vinos jóvenes con etiquetas en forma de camiseta, pelotas y escudos de fútbol. Con el consumo de estos vinos, se colabora en seguir construyendo proyectos focalizados al cuidado de la salud y del desarrollo educativo de los niños con más desventajas sociales en nuestro país. La hacedora de este vino es la bodega Bianchi, en San Rafael.

Marcelo Tinelli es otro caso. El empresario y conductor de televisión invirtió en nuestra provincia. Abrió una bodega en Agrelo, Luján de Cuyo, y comenzó a elaborar sus propios vinos llamados Fede, Lorenzo y Martir.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Coti-Sorokin-versoDivinidades inspiradoras del arte y el vino
abremundos-vinoOctavas musicales

Fecha de Publicación: 17/06/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades